El sacerdote Gerardo Villalonga ha sido nombrado nuevo Vicario General de la Diócesis de Menorca. - Archivo

TW
0

El obispo de Menorca, Monseñor Salvador Giménez Valls, ha nombrado a Gerardo Villalonga Hellín nuevo vicario general de la diócesis, en sustitución de Rafel Portella Moll, quien ha sido designado para ocupar el cargo de delegado Episcopal de Càritas y rector de la parroquia de Sant Antoni de Maó.

Estos son dos de los seis nuevos nombramientos que ha anunciado hoy el obispado de Menorca. El resto de responsabilidades diocesanas y parroquiales afectan al sacerdote Antoni Fullana Marquès, que ha sido nombrados delegado de los Medios de Comunicación Social; Joan Tutzó Sans, nuevo rector de las iglesias de Sant Martí (Es Mercadal), Sant Antoni (Fornells) y sacerdote de la capilla del Santuario de la Mare de Déu del Toro; Florenci Sastre Portella, nuevo vicario de la parroquia de la Mare de Déu del Roser (Catedral) y de Sant Francesc de Ciutadella; y, finalmente, Joan Bosco Faner Bagur, nuevo responsable de las instituciones y actividades del edificio del Seminario Diocesano de Menorca.

La toma de posesión de los nuevos cargos será a principios del próximo mes de septiembre. Hasta entonces, los sacerdotes permanecerán en sus actuales responsabilidades.

El obispo de Menorca, Salvador Giménez Valls, ha dejado constancia, mediante un comunicado, su agradecimiento a todos los sacerdotes y muy especialmente a quien ha sido vicario general durante los últimos ocho años, Rafel Portella Moll, por su disponibilidad y fidelidad y la de todos al Señor y la Iglesia.