TW
0

autoficha
Mi nombre es Manuel Rojas Salcedo, nací en Madrid pero he vivido la mayor parte de mi vida en Menorca. Vine de pequeño, con 8 años, y me fui a los 13 para luego volver siete después, y hasta ahora, que tengo 58 años. Soy restaurador de muebles, capitán de barco y desde hace unos meses llevo una bodeguilla en la calle Castell Rupit de Ciutadella. Mis grandes aficiones son la vela y nadar, y además soy músico, hace muchos años que toco el contrabajo.

Son muchas las actividades que realiza, pero ¿cómo surge la idea de probar con el mundo de la hostelería?
La verdad es que llevo en contacto con la hostelería desde muy pequeño, se puede decir que nací en un restaurante prácticamente, en mi familia siempre se han dedicado a ese negocio. En realidad yo trabajo para el propietario del local, que me propuso tomar las riendas.

¿Y qué ofrece de nuevo su local?
Este negocio ofrece una variedad de tapitas, con un estilo un poco como el de Madrid, para tomar con una cervecita o un vino. También tenemos un rincón con un piano para pequeñas actuaciones en acústico. Es un ambiente diferente que tiene como propósito que la gente esté contenta y a gusto. El local se denomina bodeguilla, y el nombre es Sa Fideuera, y tenemos un ambiente que en Menorca no suele haber.

Veo que tiene una buena bodega, pero en Menorca no suele alternar mucho con vino…
Pero la gente se va acostumbrando, cada vez se pide más vino…

¿Vino de la tierra?
Lo piden algunos, pero hay que tener en cuenta que es un vino muy joven, y la gente no tiene esa mentalidad, aunque cada vez lo van solicitando más. Lo que sí tenemos son buenos riberas y riojas.

Y qué buenas tapas tiene para acompañar….
Tenemos lo clásico, productos de la Isla, buenas sobrasadas, buenos quesos; y luego tablas de ibéricos. Además hago tortillas, no es una cocina complicada, sino más bien ligera… boquerones… No tenemos una tapa estrella, porque en el fondo todas los son, pero todo el mundo queda muy contento. Lo que sí queremos hacer este verano es promocionar la langosta menorquina en ensalada.

Para promocionar el producto entre los turistas…
… Entre los turistas peninsulares, porque el resto ya sabes que se queda en el hotel con la pulserita y come allí.

Cambiando de tema, decía que le gustaba mucho la música.
Efectivamente, toco el contrabajo desde hace tiempo, y la faceta musical es algo que queremos potenciar en este nuevo proyecto de hostelería.