ofertas. Una quincena de profesionales atienden entre ayer y hoy a los interesados en adquirir una casa - Gemma Andreu

TW
0

Las rebajas llegan ahora también a las viviendas. La necesidad de las entidades bancarias de dar salida a su stock de inmuebles ha dado lugar a iniciativas tan imaginativas como la puesta en marcha por Sa Nostra, dos jornadas de puertas abiertas durante las que se ofrecen descuentos inmobiliarios de hasta el 33 por ciento.

Tras una primera experiencia en Mallorca, Sa Nostra ha trasladado la idea a Menorca. En concreto, las oficinas de Ses Moreres, en Maó, y la Plaça Nova, en Ciutadella, ponen a disposición de los interesados entre ayer y hoy alrededor de 40 viviendas cuyos precios oscilan entre los 595.000 y los 89.000 euros, según explicó el trabajador del área de Gestión Inmobiliaria de la entidad, Jaume Oliver.

RESPUESTA
Más de un centenar de personas se acercaron durante la jornada de ayer a las dependencias de Sa Nostra en las que una quincena de profesionales, algunos de ellos llegados desde Mallorca para la ocasión, daban a conocer las mejores ofertas inmobiliarias. "La respuesta ha sido muy positiva, estamos muy satisfechos", admitió Oliver, quien indicó una vez cerradas las oficinas que en el transcurso del día se tramitaron once reservas. "Es una buena cifra y pensamos que el momento más fuerte será mañana (por hoy) por la tarde", remarcó.

Según las primeras estimaciones del área de Gestión Inmobiliaria, el 90 por ciento de los clientes busca una primera vivienda y tan sólo el 10 por ciento va a la caza de una vivienda vacacional.

Por otro lado, el 60 por ciento de las viviendas ofertadas por Sa Nostra corresponden a obra nueva mientras que el 40 por ciento restante son inmuebles de segunda mano. No obstante, Oliver subrayó que la zona y el precio son los factores determinantes a la hora de decantarse por una u otra opción.
En concreto, la entidad bancaria dispone de ocho pisos en Maó, cinco en Ciutadella, uno en Alaior, quince en Sant Lluís, doce en Es Mercadal y uno en Es Castell.

PRECIOS
Entre las ofertas destaca la vivienda más cara, una casa unifamiliar de obra nueva en la urbanización Marina de Binancollet, en Sant Lluís, cuyo precio se sitúa en 595.000 euros, lo que supone una rebaja de 145.000 euros respecto a su coste actual.

La superficie del inmueble es de 163 metros cuadrados y, además, cuenta con porche de 27 metros cuadrados y una terraza de 30 metros cuadrados. La casa dispone de tres dormitorios, dos baños, un estudio, un vestidor, un aseo, salón-comedor, cocina y piscina comunitaria.

Por el contrario, la vivienda más económica se ofrece estos días a un precio de 89.000 euros, 16.000 euros menos que hasta el momento. Se trata de una planta baja en Es Castell con una superficie de 61 metros cuadrados. La vivienda, ubicada en una finca de 1980, cuenta con dos dormitorios, un baño, salón y cocina, así como con un patio de 12 metros cuadrados.