Instalaciones. El Consell organizó el pasado 6 de febrero una jornada de puertas abiertas, con la visita de decenas de menorquines - Gemma Andreu

TW
0

La consellera en funciones de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila, ha señalado que el nuevo Parque de Bomberos será operativo una vez que el Consell disponga de la licencia de primera ocupación que debe expedir el Ayuntamiento de Maó. "El Consell ya ha tramitado los papeles para obtener la licencia de primera ocupación. Una vez se tenga, se dará de alta el suministro eléctrico y se podrán utilizar las instalaciones", ha asegurado.

El pasado mes de febrero el Consell insular anunció que el nuevo Parque de Bomberos comenzaría a funcionar el 18 de marzo siguiente. Mañana se cumplen tres meses de la fecha señalada y las instalaciones todavía permanecen inactivas, puesto que el Consell insular aún no dispone de la licencia de primera ocupación, según ha asegurado la consellera Susana Gomila.

"Hace un mes que se firmó el acta de recepción de las obras y ya se han tramitado ante el Ayuntamiento de Maó los papeles para obtener la licencia de primera ocupación. Un vez que se tenga el documento se podrá contratar el suministro eléctrico y ya se podrán ocupar las instalaciones", ha asegurado. Gomila no ha querido fijar un fecha para la apertura del nuevo edificio, puesto que corresponde a otra administración la emisión de la licencia, aunque espera que sea en breve, "no puedo concretar cuando será, pero no creo que pase mucho tiempo, ya que nos encontramos en el tramo final del proceso".

El nuevo Parque de Bomberos, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones, fue visitado por decenas de menorquines el pasado día 6 de febrero, en el transcurso de unas jornadas de puertas abiertas.