Antònia Gener a su llegada a los juzgados de Ciutadella. - Carles Mascaró

TW
0

Antonia Gener se ha desvinculado esta mañana ante la juez de cualquier presunta irregularidad en la gestión de CITUR. Así lo ha asegurado a este periódico la secretaria general del PP de Menorca y ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciutadella tras declarar durante más de una hora ante la juez del Juzgado número 2.

"No tengo nada que ver con las contrataciones realizadas desde el área de Turismo ni con el objeto de esta investigación", declaró. Sobre su condición de imputada, el abogado de Gener explicó que su nombre ha aparecido en este caso tras las declaraciones del ex concejal de Turismo Gabriel Cardona y el empresario Manel Mercadal ante la Guardia Civil en el marco de la Operación Xoriguer.

Durante esta mañana, también ha declarado ante la juez el presidente de UPCM, Joan Triay en calidad de testigo, quien ha ratificado la declaración que ya hizo ante la Fiscalía.

La secretaria del Ayuntamiento, Ester Allès, también ha respondido a las preguntas de la juez y los abogados, y esta tarde presta declaración el jefe de contratación del Consistorio, José María Chueca.