La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) renovará hoy su junta de gobierno en una asamblea general ordinaria convocada para las 11.30 horas y en la que previsiblemente, si no se presenta una candidatura alternativa, Joan Melis podría revalidar su cargo como presidente de la patronal. La entidad informó ayer de la celebración de unas elecciones esperadas, y que anunció Melis el pasado abril, cuando se desató la crisis en el seno de la asociación a consecuencia de la presentación oficial del autobús promocional del Consell.
Entre los vocales de la junta de gobierno, que se renuevan en un 50 por ciento en cada convocatoria electoral, ya no se encuentran los empresarios de los cuatro grupos hoteleros que se dieron de baja de la asociación el pasado marzo (S'Algar Hotels, Set Hotels, Artiem Fresh People Hotels y Cala Galdana Hotel & Villas d'Algendar), debido a las discrepancias surgidas en torno al acto en el que se presentó el Promobús y al "error administrativo", según la presidencia de ASHOME, por el cual los asociados no recibieron la convocatoria de la Conselleria insular de Turismo.
Hasta ahora no se han producido peticiones de reingreso en la patronal por parte de dichos empresarios. "No se han producido cambios como para solicitar el reingreso", manifestó ayer uno de los hoteleros críticos con la gestión actual.
Desde ASHOME se insistió en que la asamblea general que se celebra hoy es una de las dos que se convocan anualmente por parte de la asociación, en la que, además del proceso electoral, el orden del día incluye la presentación de la memoria de las actividades desarrolladas y el balance del ejercicio 2010 para su aprobación. Además, los asociados debatirán la propuesta de presupuesto y de cuotas para este año 2011.
En una segunda parte de la reunión, se procederá a elegir a la nueva junta de gobierno y al nombramiento de los cargos directivos, como son el presidente, los vicepresidentes, el tesorero y la mitad de los vocales.
Joan Melis fue elegido por aclamación, como candidato de consenso, en una asamblea celebrada en junio de 2007, por lo que su mandato de cuatro años al frente de la patronal expira este mes. Junto al hotelero de Ciutadella cumplen también un mandato la vicepresidenta Ana Ventura -a la que Melis sustituyó en la presidencia en 2007-, el vicepresidente segundo y el tesorero.
Si bien en aquellas últimas elecciones internas, Melis fue elegido sin voces discordantes, el empresario, que cuenta con el apoyo a su gestión manifestado por distintos grupos hoteleros, tiene ante sí en estos momentos a una patronal dividida, tras el incidente del Promobús, aunque su tono siempre ha sido conciliador con el objetivo de recuperar la unidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.