Foto de familia. - Elena

TW
0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ferreries estaba a rebosar. Familiares, amigos y compañeros, más de uno con abanico en mano, no quisieron perderse la toma de posesión de cargos del alcalde y concejales que conforman la nueva Corporación municipal.

La sesión plenaria comenzó con el acto de juramento o promesa por parte de todos los miembros del equipo, que recibieron su tradicional medalla para, posteriormente, dar paso a la elección del alcalde por votación a mano alzada. Manuel Monerris obtuvo la mayoría absoluta y, antes de conceder la palabra al ya antiguo alcalde, Josep Carreres, quiso agradecer la confianza que en él han depositado la población y los regidores.

Las primeras palabras de Carreres fueron de enhorabuena a Monerris por su buen resultado en las urnas. El ex alcalde también quiso dar las gracias a los concejales del anterior mandato y a todas las entidades del municipio. "En ellas hay gente muy trabajadora que hace que Ferreries sea un pueblo tan participativo, igual que en las empresas privada, que han estado ahí a pesar del momento que atravesamos". Carreres aseguró haberse sentido arropado por los vecinos. "Aceptamos las reglas del juego de la democracia y seguiremos trabajando para Ferreries".

Por su parte, Monerris, apuntó que se siente emocionado y que es consciente de la responsabilidad que asume. "Las urnas nos han mandado un mensaje: el pueblo no ha querido un gobierno de mayoría absoluta. Por eso, pretendo liderar en consenso, con la participación de todos los miembros de la Corporación. Espero que haya diálogo y se defiendan los intereses del municipio".

El actual alcalde recalcó que la población cuenta con unos índices saludables en todos los aspectos. "Quiero escuchar a los ciudadanos, mis puertas están abiertas", dijo Monerris, que concluyó su intervención leyendo un fragmento de poesía sobre Ferreries.