TW
0

Fueron sorprendidos cuando intentaban introducir cocaína en la Isla y se enfrentan cada uno a cinco años de cárcel y multas por valor de 39.904 euros. La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca se desplazará el próximo martes a Ciutadella para juzgar a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública. Los hechos se remontan a finales de 2009 cuando los acusados- Y.Z.V., C.F.M.L., H.M.A.C. y D.C.S.C., todos ellos sin antecedentes penales- fueron sorprendidos intentando introducir cocaína en Menorca.

Así, Y.Z.V. fue interceptado el 17 de noviembre en la zona portuaria de Ciutadella, encontrándose en el coche que portaba, propiedad de una tercera persona cuya vinculación no ha podido ser probada, en el salpicadero detrás de la radio-CD un paquete con forma de ladrillo que, tras su análisis, resultó ser medio kilo de cocaína con una riqueza del 35,4 por ciento y una valoración en el mercado ilícito de 29.872 euros.

La investigación concluyó que, entre otros individuos, el destinatario de la droga era C.F.M.L., en cuyo domicilio se aprehendió una balanza de precisión y cuatro envoltorios que contenían diversas cantidades de cocaína valoradas en 236,53 euros. A raíz, de las pesquisas el 29 de diciembre de ese mismo año, en el Aeropuerto de Menorca eran interceptados H.M.A.C. y D.C.S.C. Esta última persona manifestó voluntariamente en ese momento que portaba en el interior de su cuerpo una sustancia estupefaciente, concretamente 262,87 gramos de cocaína, cuyos beneficios en el mercado ilícito hubiesen alcanzado los 4.897 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados se habían puesto de acuerdo para vender y distribuir la sustancia estupefaciente, motivo por el que los considera autores de un delito contra la salud pública sin que consten circunstancias modificativas de la responsabilidad. Además de las penas privativas de libertad y de multa citadas, se pide la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena de prisión.