Sol Menorca. El hotel ofrece una experiencia enfocada hacia el relax y el descanso - Gemma Andreu

TW
0

La oferta de hotel pensado para el descanso y el ocio sin niños está en auge. Menorca no escapa a esta nueva especialización y la marca "Sólo adultos" "free child" se ha hecho un hueco en el mercado. Los hoteles como el Audax (Cala Galdana) de la cadena Artiem, y el Sol Menorca, perteneciente a Meliá Hotels Internacional, responden ya con matices a este nuevo concepto que hunde sus raíces en las ofertas turísticas del exótico Caribe y que ahora busca las aguas del Mediterráneo para crecer bajo su cálido sol.

Ambos ofrecen por primera vez este año en Menorca una experiencia enfocada hacia el relax, el romanticismo y la atención al detalle, aunque el Audax va un paso más allá en la diferenciación buscada, cuidando el bienestar de sus clientes con una variada oferta de spa. Estos hoteles son el destino preferente de parejas según explica Gabriel Simonet, director del Hotel Sol Menorca situado en la playa de Santo Tomás (Es Migjorn). "Las agencias y los touroperadores cada vez apuestan más por esta oferta", resalta al tiempo que destaca la buena acogida que esta teniendo el "sólo adultos" en Menorca. Parejas que quieren escapar de la monotonía, de sus responsabilidades, que huyen de la rutina diaria, que pretenden relajarse, celebrar un aniversario, que buscan tranquilidad lejos del ruido, de los pequeños de la casa y en un ambiente amable, disfrutar y descansar, acaparan las reservas.

"Creo que el futuro del sector está en la especialización", reflexiona Simonet desde la sabiduría que le otorgan a este mallorquín 34 años de experiencia en el sector hotelero. La profesionalización de la oferta, la diferenciación, la especialización del producto pueden contribuir a mejorar la rentabilidad de los hoteles. El riesgo es enorme, porque ambos establecimientos han llevado a cabo este invierno una importante inversión en renovación para mejorar la experiencia y satisfacción de sus clientes (iluminación, decoración y mobiliario) al que suman una nueva animación, menos lúdica y más auditiva y contemplativa, así como una nueva, sana y cuidada oferta gastronómica.

Pensado por y para familias

En el lado opuesto a esta oferta están los hoteles enfocados al ocio infantil. El Royal Son Bou Family Club de Alaior es un hotel pensado por y para familias con niños que está catalogado entre los mejores del mundo en esta especialidad. Las habitaciones, los cuartos de baño, incluso la vajilla y el buffet están adaptados a los pequeños que pueden realizar además todo tipo de actividades acompañados de monitores mientras los padres disfrutan plenamente de sus vacaciones. "La idea es que todo esté al alcance de los más pequeños para que puedan manejarse solos, que estén cómodos para que los padres también lo estén y puedan disfrutar de su descanso", explica Arantxa González, subdirectora del Royal Son Bou. "Nuestro objetivo es ser un referente en turismo familiar", incide. El éxito de este establecimiento es la muestra palpable de que la tendencia del sector es la diferenciación, decantarse por un segmento de público e intentar ofrecer el mejor producto.

Este hotel fue recientemente galardonado por varios portales de viaje como el Traveller Choice y el Holiday Check, premios que le sitúan en el "Top hotel" y se acumulan en su particular estantería de galardones a la excelencia turística.

En una plano menor podrían situarse el Sol Milanos Pingüinos en la playa de Son Bou y el Sol Falcó, en la playa de Son Xoriguer. Ambos establecimientos destacan por su oferta lúdica de los Picapiedra, un producto que ha conseguido un gran éxito desde su lanzamiento en 2004.

Viajar con la mascota

Por otra parte, dentro de la oferta hotelera menorquina también destacan los alojamientos que permiten mascotas, una prestación cada vez más demandada por un segmento de la población que no quiere renunciar a viajar y a disfrutar plenamente de sus vacaciones "en familia".