Imagen del nuevo puerto de Ciutadella. - Paco Sturla

TW
0

El Consell de Govern de este viernes ha declarado de interés público las obras comprendidas en el proyecto del nuevo acceso al puerto de Ciutadella, ubicado en Son Blanc y, en consecuencia, ha autorizado su ejecución.


La portavoz del Ejecutivo en funciones, Joana Barceló, ha indicado que también se han declarado de interés autonómico las inversiones derivadas de estas obras, al amparo del Decreto ley 1/2009, de 30 de enero, de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares.

Además, se ha autorizado el gasto correspondiente a la licitación del contrato de este modificado, con un presupuesto de ejecución por contrata de 1,6 millones de euros y un importe de 975.000 euros en concepto de expropiaciones.

Esta decisión se ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar los accesos al nuevo puerto de Ciutadella. En concreto se ha previsto la construcción del vial perimetral para conseguir comunicar las dos urbanizaciones. Este proyecto cuenta con el informe favorable del Ayuntamiento de Ciutadella y del Consell de Menorca.

Las obras que incluye son necesarias para la conexión del puerto con la red viaria y los sistemas generales y locales, que conformarán una unidad con las del proyecto de ampliación en ejecución y se incluirán en el Plan Director del Puerto de Ciutadella que se está elaborando.