El Festival Internacional de Jazz de Menorca clausura mañana una nueva y exitosa edición, y lo hace con una atractiva propuesta musical, la que surge de la combinación de las notas del saxofonista norteamericano Dick Oatts y el ritmo marcado por el José Alberto Medina Trío.
El objetivo de esta fusión artística, explican los promotores de la idea, nace con el propósito de poder disfrutar de la maestría de uno de los saxofonistas del momento acompañado de un trío que lleva un recorrido artístico sólido con una sonoridad que algunos definen como "jazz nórdico".
El nexo de unión entre ambas partes cuajó en el encuentro que se produjo a través de la Big Band de Canarias, momento que dio pie a que compartan escenario para trabajar sobre un repertorio que tendrá temas originales de los dos artistas. El trío lo completan Paco Weth al contrabajo y Mariano Steimberg a la batería, mientras que Medina se encarga del piano.
Dick Oatts
Nacido en el estado de Iowa, Dick Oatts se cría en una familia de músicos. Fue introducido en el saxofón por su padre Jack Oatts, un respetado maestro del jazz y también saxofonista. Después de los estudios de secundaria, asiste a la Universidad de Drake, para en 1972 comenzar su carrera profesional en Minneapolis.
En 1977 Oatts decide mudarse a Nueva York y allí se convierte en miembro de la Thad Jones - Mel Lewis Orchestra.
Desde entonces ha grabado y realizado giras con grupos tales como Red Rodney, Eddie Gomez, Juric Vic, Bob Brookmeyer, Mel Lewis, Salvador Dom, Jerry Bergonzi, Flim y la BB, Fred Hersch, Berkman Dave, Terell Stafford, Jon Faddis, Lalo Schiffrin y Ray Mantilla. Su experiencia en "big bands" y grupos incluyen actuaciones con la Vanguard Jazz Orchestra, Mel Lewis, el Carnegie Hall Jazz Band, Lester Bowie, Joe Lovano, Sam Jones, Tom Harrell, Paquito D'Rivera, Jim McNeely, Tito Puente, Kenny Wheeler y Gunther Schuller, entre muchos otros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.