TW
0

El director insular del Estado, Javier Tejero, reiteró ayer la invitación que el pasado viernes efectuó al colectivo de 'indignados' que desde hace 10 días permanece acampado en la Plaça Colón, para que desista de su acción y desaloje la céntrica plaza de Maó. Tejero subrayó que la Policía Nacional observará una actitud vigilante y no intervendrá en la zona, siempre que no ocurra algún altercado que afecte el orden público.

Javier Tejero recordó que en una reunión mantenida conjuntamente con representantes del Ayuntamiento de Maó, ASCOME y PIME, emplazó a un miembro de los 'indignados' para que el colectivo tuviera "un gesto" y desalojase la plaza, una vez que había quedado patente el apoyo ciudadano a la causa que defienden.

Tejero puntualizó ayer que dicha invitación fue realizada con anterioridad a los "desgraciados hechos" ocurridos en la Plaça Catalunya, en Barcelona, a raíz de la carga policial contra un grupo de 'indignados', cuando los efectivos policiales abrieron paso a los camiones para efectuar la limpieza de este espacio urbano.

Tejero aseguró ayer que "en Maó la Policía Nacional permanecerá vigilando para que se respeten los derechos ciudadanos, no hay previsto realizar ninguna acción".

El director insular del Estado señaló que la ocupación de la vía pública es de competencia municipal, por lo que aseguró que le corresponde al Ayuntamiento de Maó tomar las decisiones pertinentes en el supuesto de que se infrinjan las ordenanzas municipales.