TW
0

La falta de empresas interesadas ha obligado al Ayuntamiento de Ciutadella a declarar desierto el concurso de adjudicación de la explotación comercial de las dos sales de cine y de la cafetería del Canal Salat. Por este motivo, según un comunicado emitido por el Consistorio ciutadellenc, la consellera del Cultura, Maite Salord, convocará en breve a los portavoces de los grupos políticos municipales con el objetivo de revisar las bases y las condiciones de licitación.

Las ausencia de licitantes supone un revés para las pretensiones de la concejalía de Cultura que al aprobar el pliego de condiciones del contrato estimó que las primeras proyecciones tendrían lugar este verano, tras la tramitación administrativa de la concesión. Asimismo, implica ría que, en contra de lo pensado inicialmente, el precio de salida del canon anual- cifrado en 41.775 euros- no ha resultado suficientemente atractivo para los potenciales explotadores que podían complementar la rentabilidad de los dos cines de 150 plazas cada una con la explotación de la cafetería y la existencia de terrazas.

Finalmente, del hecho de haber tenido que declarar el concurso desierto se infiere que no se ha concretado el interés mostrado inicialmente por diversas personas y empresas de dentro y fuera de la Isla.