La alcaldesa in pectore de Maó, Águeda Reynés, presentó ayer el nuevo organigrama municipal que regirá a partir del próximo día 11 de junio para los próximos cuatro años, según el cual el equipo de gobierno del PP tendrá tres concejales con dedicación exclusiva. Además, Reynés señaló que el PP hará efectiva una reducción del 20 por ciento de la partida de cargos públicos.
Águeda Reynés, que además gestionará el área de Servicios a las Personas, subrayó la necesidad de llevar a cabo una política de contención del gasto municipal, por lo que justificó el recorte de hasta la mitad de las siete dedicaciones exclusivas que tiene el Ayuntamiento en la actualidad. No obstante, Reynés, no descartó que uno o dos ediles más puedan dedicarse a tiempo completo a las tareas municipales, hasta alcanzar un máximo de cinco concejales, siempre sin afectar a la reducción del 20 por ciento en los sueldos de los cargos políticos. Además de Reynés, tendrán dedicación exclusiva Analía Noval como segunda teniente de alcalde de Urbanismo y Mateo Ainsa como cuarto teniente de alcalde de Servicios Generales.
El próximo primer teniente de alcalde de Educación y Cultura Simón Gornés destacó el peso específico que tendrán los funcionarios municipales en la gestión municipal durante los próximos cuatro años. Aún así, señaló que deberán cambiarse ciertas inercias, fruto de 28 años de gobierno de la izquierda, desde la tranquilidad y el conocimiento de causa, para conseguir una estructura municipal ágil y transparente. También precisó que el nuevo equipo de gobierno mantendrá y potenciará los cargos y órganos que se caractericen por su idoneidad, como es la figura de concejal de barrio.
Gornés, además de gestionar cultura y educación, también será el responsable de lo relacionado con el puerto de Maó, por lo que se marcó como una de las prioridades de su gestión la puesta en marcha del ascensor panorámico que está proyectado en el Moll de Llevant.
Esta mañana Águeda Reynés se reunirá con el alcalde Vicenç Tur al objeto de definir la organización del acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa, que tendrá lugar el próximo día 11 de junio, además de tratarse las diferentes cuestiones relacionadas con el traspaso de poderes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.