TW
0

Más de 600 alumnos de cinco centros educativos de Menorca han participado en el concurso solidario 'Per tu i per a tots', un certamen impulsado por la Conselleria de Educación y Cultura y la Obra Social 'Sa Nostra' con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa de Baleares sobre la igualdad de oportunidades.


Los jóvenes Mauricio Miranda Céspedes, que cursa quinto curso de Primaria en el colegio Castell de Santa Àgueda de Ferreries y Elena Lorente, de 1º de ESO del colegio La Salle de Maó han sido los ganadores de las modalidades de dibujo y fotografía respectivamente.

Ambos recibirán este martes sus premios de la mano del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Miquel Perelló, y el subdirector general de Relaciones Institucionales y de Obra Social Sa Nostra, Llorenç Julià.

Asimismo, la Obra Social de Sa Nostra hará entrega también de un cheque de 1.000 euros a Cáritas Menorca ya que, según las bases del concurso la entidad bancaria aporta 1 euro por cada obra presentada por los alumnos. El acto tendrá lugar en el colegio La Salle de Maó a las 11 horas.

Por su parte, el alumno ganador de modalidad de dibujo recibirá una consola Wii, mientras que la estudiante premiada en la modalidad de fotografía será obsequiada con una cámara fotográfica digital. Además, las aulas de los alumnos ganadores serán premiadas con la participación en una de las propuestas del programa de actividades educativas de Sa Nostra.

A nivel autonómico, 40 centros han participado en el certamen, 7 en la modalidad de fotografía y 38 en la de dibujo. En concreto, la cantidad de láminas demandadas ha sido de 8.292 láminas, 455 en Eivissa, 7.218 en Mallorca y 619 en Menorca.