¿Cabrán los cruceros en el dique?
Tras el amarre del "Martín i Soler" en Son Blanc, surgen las primeras dudas sobre la compatibilidad de las líneas regulares con los grandes buques turísticos
Observando. Los primeros amarres de un buque de eslora superior a los 130 metros han causado expectación en Ciutadella - LL.A.C.
No es una cuestión solamente de dimensiones, sino de las variables espacio-tiempo. Todo apunta a que el próximo verano, el puerto de Son Blanc estará preparado físicamente para recibir buques de mayor eslora que los actuales, de hasta 250 metros. El presidente de Ports en funciones, Jaume Carbonero, aseguró en el primer día de funcionamiento del dique que el proyecto estaba listo. Ahora bien, aunque el puerto esté preparado para que amarren en él grandes buques, incluso cruceros, fuentes del sector marítimo han hecho llegar a este periódico sus dudas sobre la posibilidad real de que los grandes cruceros convivan en la instalación portuaria con las compañías navieras que realizan la conexión regular entre Ciutadella y el exterior.
También en Menorca
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Denuncian el ataque de dos perros a un rebaño de ovejas en la finca Son Jover de Ciutadella
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.