TW
0

Lo que ha funcionado durante catorce años no deja de hacerlo en el decimoquinto. Y menos si el engranaje se cuida, se mima y cuenta con los mejores elementos posibles. Es el caso de la Gran Gala Illa de Menorca, un certamen solidario a beneficio de Cruz Roja ya consolidado, que ayer por la noche volvió a brillar tanto por la excelente respuesta del público como por la calidad demostrada por unos artistas que cumplieron con las expectativas creadas desde que se dio a conocer el cartel del espectáculo.

Cuanto faltaban veinte minutos para la hora prevista de inicio, la cola de gente deseosa de tomar asiento llegaba hasta el centro de salud de Es Banyer. Según la organización, siguieron la gala entre 1.500 y 2.000 personas.

El Pavelló Esportiu Municipal d'Alaior fue una gran fiesta, amenizada por caras muy conocidas de la canción española como los aplaudidísimos ayer D'Nash, el local Simón Orfila, La Caja de Pandora, La Musicalité y David Demaría, que cerró la noche, entre muchos otros artistas. Sergio Alcover fue baja de última hora. Las actuaciones se fueron sucediendo entre entusiastas vítores de aprobación y admiración, con José Luis Benejam como maestro de ceremonias, un José Luis Benejam que es el alma de esta Gran Gala Illa de Menorca. La noche fue larga pero se hizo corta, en gran parte por la entrega demostrada por los artistas.

Homenaje a Pons Quintana
El espectáculo fue aprovechado por Cruz Roja para rendir un justo homenaje a Santiago Pons Quintana, protagonista de la refundación de la entidad en Alaior en mayo de 1975, por su encomiable labor, dedicación, esfuerzo y generosidad al servicio de la ciudadanía. Pons Quintana recibió la Medalla de Plata de la institución y aseguró que no era merecedor de la misma ya que el suyo fue un esfuerzo compartido por muchos voluntarios, cuya labor merecería ser igualmente distinguida.

El evento contó con la presencia del presidente autonómico de Cruz Roja, Miquel Alenyà, el presidente de Cruz Roja Alaior, Sebastià Ameller, otros responsables de la entidad, así como autoridades municipales e insulares.