TW
0

Autoficha
Me llamo María Amparo Reyero Alonso y tengo 53 años. Nací en León pero llegué a Menorca hace 30 años. Estoy casada, tengo dos hijas y vivo en Ciutadella. Me dedico a la naturopatía y la nutrición. Mis aficiones son el yoga, la meditación, el deporte, el mar, la lectura y viajar.

Llegó a Menorca hace treinta años, dejando trabajo y casa en Madrid, que era donde vivía por aquellas entonces...
Exactamente. Vine de vacaciones a Menorca y me enamoré de Ciutadella. Me encantó la playa, la gente, la tranquilidad que se respiraba... Luego me despedí de Madrid y me instalé aquí con mi marido. Encontré trabajo como diseñadora en una empresa de calzado. Posteriormente, monté mi propio negocio de moda y artesanía mientras terminaba mis estudios. Soy colegiada en naturopatía y me dedico a ello desde hace años. También he realizado numerosos estudios de nutrición y diferentes técnicas. Se necesita una preparación porque la medicina natural no solo trata lo físico, también el estado anímico. Es una medicina muy preventiva.

Dentro de la medicina natural está el concepto de "anti-aging" o antienvejecimiento. ¿De qué se trata?
Es una técnica basada en la aplicación de avances bionutricionales. Se tienen en cuenta acciones como la desintoxicación, con el fin de realizar una limpieza de hígado, riñones, intestinos y demás órganos; educar la alimentación, regular el estreñimiento, controlar es estrés, aportar una serie de nutrientes y antioxidante, que al final consiguen quitar años de encima a la persona que lleva a cabo el tratamiento. El estado de ánimo es muy importante. Hay quien llega con mucha negatividad y kilos de más que han cambiado su vida con un simple cambio de chip y educación nutricional.

¿Qué piensa del debate medicina natural-medicina convencional?
Que ambas son útiles y se pueden complementar. Las ventajas que tiene la medicina natural son que no tiene efectos secundarios, suelen aumentar la resistencia física, mejora el sistema cardiovascular y digestivo, disminuye grasas... Eso es porque abarca muchos aspectos de la persona. La alimentación es vital. No es lo mismo desayunar bollería a tomar fruta y tostadas. Un individuo que se cuida está y se siente activo.

¿Qué proyectos de futuro tiene?
Dentro de dos semanas me voy de viaje a Roma con mis hijas y me hace mucha ilusión. También creo en ayudar a la gente mientras esté en mi mano hacerlo. También daré un curso de nutrición al personal que trabaja en la Fundació de Persones amb Discapacitat el 17 y 18 de junio. El curso se llama "Intervención en la atención higiénico-alimentaria en las instituciones" y será muy interesante.