Audiencia de los Príncipes de Asturias con los máximos responsables de las entitades que han recibido la herencia de Balada.

TW
0

La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca ha firmado un convenio este jueves con la Fundación Hesperia, creada a petición expresa del fallecido empresario de Ciutadella Juan Ignacio Balada Llabrés, con el que se dedicará 140.000 euros para financiar un proyecto de inserción en el mercado laboral de jóvenes discapacitados.


Precisamente hoy, los príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia a una representación de Cruz Roja, Cáritas, Fundación para las Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca --a la que acudió el gerente de la Fundación Manel Pons-- y del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, con motivo de la firma de los acuerdos de colaboración con la Fundación Hesperia.

Concretamente para el proyecto de Menorca, se dedica 45.000 euros a través de la Fundación Hesperia mientras que el resto de los recursos económicos corresponden a la cantidad entregada por los Príncipes de Asturias procedente de la herencia del empresario menorquín.

Cabe recordar que los Príncipes de Asturias ya estuvieron en la sede de la Fundación menorquina con el objeto de materializar la entrega de los fondos recibidos por ellos en la herencia de Balada Llabrés, según recuerda en un comunicado Casa Real.

El Plan de Actuación de la Fundación Hesperia para el año 2011 se centra en los jóvenes y en algunos de sus problemas más importantes, como es la ayuda a los jóvenes a que puedan obtener un empleo, la lucha contra el fracaso o el abandono escolar, así como ofrecer ayuda y protección a los menores que se encuentren en una situación de desprotección o de vulnerabilidad.

Por su parte, Cáritas España percibirá 45.000 euros que permitirán desarrollar un programa que pretende la reintegración de los jóvenes que hayan abandonado sus estudios en el sistema educativo o fomentar su acceso al mercado laboral.

También, Cruz Roja obtendrá 45.000 euros para llevar a cabo un proyecto que facilite el cuidado y la atención educativo a menores en situación de riesgo o exclusión social.

Finalmente, la Fundación Hesperia financiará con 45.000 euros un proyecto de investigación en el ámbito de las enfermedades raras coordinado por la doctora Aurora Pujol Onofre, investigadora del ICREA y jefa del Grupo de Enfermedades Neurometabólicas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge. A través de este programa se investigará la enfermedad neurológica denominada adrnoleucodistrofia.