Reunión. Los nuevos consellers populares se reunieron ayer por la tarde - DM

TW
0

El futuro presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha anunciado este jueves que compatibilizará la presidencia de la institución insular con la gestión del área de Ordenación de Territorio.


El dirigente popular se reunió ayer por la tarde con los consellers electos con el objetivo de definir el organigrama de la administración.

En este sentido, los populares han propuesto una estructura de ocho consellers y 12 directores insulares.

"La palabra que define este organigrama es austeridad, ya que el ahorro que puede lograrse respecto al equipo de gobierno insular del PSOE y PSM de los últimos cuatro años ronda los cuatro millones de euros anuales", ha señalado Tadeo a través de un comunicado.

El organigrama actual del Consell de Menorca está formado por diez consellerías y 18 direcciones insulares.

Cabe señalar que la estructura inicial de once consellerias y 24 direcciones insulares se redujo en junio de 2010, al aplicarse las medidas de recorte del déficit público.

"Hemos conseguido una reducción del 27 % en el número de consellers y un descenso del 50% en el caso de las direcciones insulares", ha remarcado el futuro presidente del Consell de Menorca, quien ha destacado que esta apuesta refuerza la figura del funcionariado. Durante el encuentro de ayer se definieron las áreas de gestión de los diferentes consellers.

Así, Pilar Pons será la vicepresidenta de la administración insular y gestionará las áreas de Hacienda, Servicios Generales, Trabajo e Innovación; Luis Alejandre se encargará de Movilidad, Transporte y Proyectos, Salomé Cabrera será la portavoz del Consell y la consellera de Turismo.

Por su parte, Aurora Herraiz gestionará Bienestar Social y Juventud, Juan José Pons será conseller de Cooperación Local e Internacional y Deportes, Fernando Villalonga llevará el área de Medio Ambiente y Economía (que incluye Industria, Comercio, Caza, Pesca y Agricultura) y Maruja Baíllo gestionará Cultura Patrimonio Histórico y Educación.