TW
0

La Entesa de Ferreries no arroja la toalla. Tras reunirse en asamblea, la formación de izquierdas ha decidido intentar reeditar el pacto de gobierno que ha mantenido estos cuatro años con PSOE y UMe, y seguir de esta manera mandando en el Ayuntamiento. La Entesa considera que, a pesar de haber perdido un concejal, "el pueblo ha respaldado al actual equipo de gobierno, al que han dado 1.500 votos, por los 900 que ha dado al Partido Popular".

En una concurrida reunión, los integrantes de la Entesa valoraron positivamente sus resultados electorales, puesto que por 24 votos no consiguieron el quinto concejal. Sobre la victoria del PP por esos 24 votos, la Entesa considera que la corriente de ascenso a nivel estatal del partido se ha notado también en Ferreries, pero aún así, el centro-izquierda sigue siendo mayoritario en Ferreries.

"El pueblo no se ha decantado por una alternativa", comentan desde el partido de izquierdas. Así, explican, si se suman los cuatro concejales de la Entesa con el edil obtenido por el PSOE y el representante de UMe, sería posible conseguir una mayoría estable para gobernar el Ayuntamiento frente a los cinco ediles que ha conseguido el PP. Ante esta posibilidad, desde la Entesa "nos ofrecemos para liderar este gobierno, y así se lo comunicaremos al PSOE y a UMe. No podemos sentirnos derrotados, porque no hay motivo para ello". Una vez la Entesa ha tomado esta decisión, depende ahora del PSOE, pero sobre todo de Unió Menorquina, decidir quién gobierna en Ferreries. "Sabemos que es complicado, si contemplamos el panorama general de gobiernos del PP, pero debemos intentarlo con la cabeza bien alta", concluyen desde la Entesa.

Unió Menorquina tiene la llave del gobierno en Ferreries y en Es Castell. En los dos municipios debe decidir si da la vara de mando a la izquierda o a la derecha.