Reunión. Los nuevos consellers populares se reunieron ayer por la tarde - DM

TW
0

Sin prisa y en base al diálogo. El Partido Popular ha comenzado a perfilar cómo será el Consell del próximo mandato. Los consellers electos, con Santiago Tadeo a la cabeza, mantuvieron ayer una reunión para intercambiar impresiones sobre los resultados electorales y la configuración de la máxima institución insular.

La voluntad de aplicar una rigurosa política de austeridad fue una de las constantes que marcó el encuentro en el que, según explicó a su término Tadeo, se avanzó en la idea de construir un Consell en base a ocho consellerias y a una docena de direcciones insulares y a la implicación total de cada uno de los responsables.

Análisis

No obstante, el presidente in pectore reconoció que quizás podría añadirse una conselleria más, que recaería en un conseller no electo, si ello garantiza el mejor funcionamiento de la institución. "Tenemos claro que queremos reducir la estructura y hemos estado hablando de áreas aunque no hemos acabado de cerrarlo", aseveró Tadeo, quien sabe que cuenta con tiempo de sobra para diseñar el cartapacio.
"Si trabajas en equipo debes esperar a que la gente analice las diferentes propuestas antes de tomar una decisión", opinó el popular, quien, por este motivo, no adelantó quién se encargaría de qué, si bien aseguró que él mismo asumiría un área de gestión que le permita compaginar esas tareas con las que exige la presidencia de la institución y su condición de diputado en el Parlament balear.