Moll. Consigue mayoría y da continuidad a la alternancia - MP

TW
0

Se lo jugaban todo a cara o cruz y la moneda ha sido para Pere Moll. Un sólo voto de diferencia podría haber sido decisivo para dar la mayoría absoluta a una u otra formación. Aún así, la candidatura de Moll ha logrado superar en 83 votos a la lista popular liderada por Gemma Fernández.

El hecho de que sólo concurrieran a las elecciones dos fuerzas políticas debido a la ausencia de Alternativa que durante los últimos mandatos ha condicionado la vida política del municipio fue el motivo por el que los dos alcaldables vivieran ayer una jornada cara a cara. Ambos siguieron el avance del escrutinio en el colegio electoral junto a otras treinta personas que no quisieron perderse las primeras reacciones de quien les iría a gobernar.

Una vez escrutado el cien por cien de los votos, los gritos de euforia y de alegría de los socialistas se apoderaron de la entrada del colegio. Pere Moll fue felicitado por varios miembros de su candidatura así como de simpatizantes del partido. También se acercó a él Fernández quien no dudó en abogar para que ambos partidos tengan una buena relación y se entiendan.

Moll aseguró que "aunque siempre esperas ganar nunca me imaginé que la diferencia entre los dos partidos fuera tan importante cuando un sólo voto podía decidir el futuro del municipio". Resaltó el beneficio para el PSOE de la desaparición de Alternativa puesto que "quien votaba Alternativa votaba izquierdas por lo que, por lo general estos votos debían reincidir en votos socialistas". Con ello, apuntó que "el gran objetivo socialista era recuperar los votos que el partido había perdido con la oferta política de Alternativa y lo hemos conseguido".

De esta manera, Es Migjorn no rompe con el pasado y sigue escribiendo su futuro a partir de la alternancia de partidos.

"El resultado no es una derrota para el PP"
La candidata popular, Gemma Fernández, aseguró una vez finalizado el recuento de votos que "el resultado no es una derrota para el PP, no estamos decepcionados por ello". Aún así, los rostros de desilusión de quienes vivieron la jornada en el colegio electoral, hablaban por si solos. Mientras los socialistas mostraban euforia en el exterior del centro, los populares se refugiaron en el interior sin casi palabras que intercambiar.

Fernández vivió todo el escrutinio en una de las mesas acompañada de algunos candidatos y simpatizantes del partido. "Sabíamos que el resultado sería muy igualado y que no íbamos a saber hacia donde se inclinaría la balanza hasta el final". A ello, añadía que respetamos la democracia y aceptamos lo que ha decidido el pueblo".

Consideró que "hemos hecho una campaña limpia de la que estamos muy orgullosos, creemos en nuestro proyecto y luego, la gente ha decidido lo que ha creído mejor", aseveraba.

Gemma Fernández no quiso entrar a valorar los motivos por los que el Grupo Popular no ha llegado a ganar estas elecciones aunque apunta hacia la desaparición de Alternativa como uno de los pilares fuertes por los que el PP se ha visto perjudicado y añadía que "por bueno que fuera el proyecto popular el centenar de sufragios que recibió Alternativa no podían transformarse en votos de derechas cuando la formación es de izquierdas".