Sugrañes es felicitada por su marido mientras el júbilo se desborda en la sede del PP - A.M.O.

TW
0

El Partido Popular de Alaior logró ayer la mayoría absoluta en el Ayuntamiento tras lograr ocho concejales en un vuelco histórico al obtener ocho concejales, dos más de los que tenía hasta ahora. Mientras la debacle socialista fue espectacular, al perder tres escaños en una jornada aciaga y quedarse sólo con tres. El PSM irrumpe en esta localidad con un concejal tras conseguir cerca del 10 por ciento de los votos e Izquierda Unida mantiene intacto el edil que tenía, aunque pierde un centenar de votos.

Tras 16 años de gobiernos de izquierda, Alaior pasará el próximo mandato a manos de los 'populares', quienes en las elecciones municipales de 2007 ya se quedaron a tan sólo doce votos de la mayoría absoluta. Aquella victoria agridulce (el pacto PSOE- EM-IA les dejó sin Alcaldía) dio paso anoche a un alirón en todo lo alto. La sede popular se quedaba pequeña a medida que se iban conociendo los resultados de las municipales. El PP ganó en las diez mesas electorales de esta localidad y en algunas de ellas incluso dobló y triplicó los votos obtenidos por los socialistas. De la cautela inicial se pasó en cuestión de minutos a la incredulidad por la aplastante victoria y a la euforia exultante de militantes y simpatizantes.

En cambio, en la sede socialista, el desánimo era palpable, el bullicio que reinaba a tan sólo unos metros en la sede popular, tornaba silencio en la casa socialista. El castigo había sido contundente y el actual alcalde, Pau Morlà, felicitó telefónicamente en un gesto elegante a la que será su sucesora, Misericordia Sugrañes. Ambos acordaron reunirse a finales de semana para realizar "el traspaso de papeles".

En la sede de EM, se palpaba la amargura por la pérdida del gobierno y de votos, mientras que en la del PSM la alegría por la consecución de un concejal era incompleta por los malos resultados cosechados en el Consell y Parlament. Por su parte, UMe no logró representación.

Sugrañes: "No habrá rodillo del PP"
Mientras el júbilo estallaba anoche en la sede de los 'populares', una sorprendida y exultante Misericordia Sugrañes agradecía el apoyo recibido por la ciudadanía y el esfuerzo desarrollado por las generaciones más jóvenes del partido. "En la vida habíamos conseguido ocho concejales", resaltó aún incrédula la futura alcaldesa de Alaior. "Los resultados muestran que Alaior quería un cambio que sólo podía llegar de manos del PP, ya que el resto de partidos de izquierda podrían unirse y forma un gobierno que en el fondo sería un punto y seguido del actual. Más de los mismo", añadió.

Tras los agradecimientos, Sugrañes afirmó que la mayoría absoluta del Partido Popular no se traducirá en ningún caso en "rodillo popular". "Gobernaremos por y para el pueblo. Desde el primer día nuestro propósito es escuchar y trabajar para todos y cada uno de los ciudadanos de Alaior", aseveró, al tiempo que señaló que las claves su gobierno serán "el trabajo, la determinación y la humildad", aunque matizó "sabemos que nos espera un panorama de dificultades". "Trabajaremos para un pueblo grande que dará que hablar para bien. Velaremos porque el Ayuntamiento defienda los intereses generales, porque no hay vencedores ni vencidos. En la democracia y con la alternancia de poderes ganamos todos".

Sugrañés destacó que la campaña había sido presidida por la cortesía y el diálogo. Se mostró sorprendida por la contundente derrota de los socialistas y agradeció las palabras de felicitación recibidas del alcalde Pau Morlà. Sobre el éxito del PSM en Alaior, señaló que era algo esperado. "Los votos estaban aquí pero no tenían candidato a la Alcaldía".