Los componentes del PP aseguraron estar muy satisfechos tras finalizar el recuento de votos - Elena

TW
0

Los diferentes aspirantes a la alcaldía iban de mesa en mesa recopilando datos que les dieran un avance del que podría ser el resultado final. Los compañeros de los partidos se encontraban y comentaban los últimos cambios hasta que, realizado el escrutinio casi al cien por cien, la victoria estaba clara.

"Estamos muy contentos. Es el mejor resultado que ha tenido el partido", decía el todavía alcalde, Juan Cabrera, una vez finalizado el recuento de votos en la última mesa electoral.

De hecho, al PP de José Luis Camps le faltó muy poco para lograr la mayoría absoluta. La agrupación recibió 1.370 votos de los 3.267 contabilizados en total, lo que significa el 42,85 por ciento.

Por la tanto, el Ayuntamiento de Es Castell contará con seis concejales populares, dos más que en las elecciones anteriores.

Por otro lado, el PSOE, con Francisco Arnau al frente, se hizo con 616 votos, cifra que se convierte en el 19,27 por ciento y que conllevaría que los socialistas consigan tres concejales en el Consistorio, uno menos que en 2007.

UMe, partido que se presenta por primera vez con nuevas siglas y con Irene Coll como cabeza visible, contó con el apoyo de 411 personas, el 12,86 por ciento de los votos; con la presencia de dos concejales.

EM-EU, con Juanmi Gomila como número uno, obtuvo un total de 359 votos, es decir, el 11,23 por ciento; obteniendo un concejal. La agrupación ha conseguido un aumento de votos considerable teniendo en cuenta que en las elecciones pasadas consiguieron la mitad, el 6,93 por ciento.

Por su parte, PSM-EN se llevó el 6,69 por ciento de los sufragios, concretamente 214, lo que se traduce en un concejal en el Ayuntamiento.

Finalmente, Els Verds no consiguen representación. El partido contó con 134 votos, un 4,19 por ciento.

Participación
Uno de los puntos en los que coincidieron todos los candidatos a la alcaldía fue el buen ambiente que se respiró en Es Castell durante toda la jornada electoral y en el incremento de participación, casi en un 3 por ciento.

En total, votaron 3.267 personas frente a las 3.033 del 2007.

La abstención es de 2.225, mientras que en 2007 fue de 2.272.

Curiosamente, sube el número de votos en blanco. Si en las anteriores elecciones hubo 54, este año el total asciende a 93.

Por último, hubo incremento también de los votos nulos. Ayer se contaron 70. En 2007, 41.