La encuesta publicada por este diario sobre la intención de votos en Ferreries dio en la diana por completo. Tal y como se avanzó, el Partido Popular, con la candidatura encabezada por Manolo Monerris, se ha convertido en la fuerza más votada y el mejor resultado en la historia de los populares, con 902 dos votos y cinco concejales.
El escrutinio fue una lucha mano a mano con la Entesa de Josep Carreres, que pierde un concejal para quedarse con cuatro. Por momentos parecía que el quinto concejal podía caer de cualquiera de las partes, pero pocos minutos después de las 21.30 horas Monerris recibía la llamada de Carreres para felicitar al ganador. Los 46 votos perdidos por la Entesa respecto a hace cuatro años le han salido caros con la pérdida de un edil.
En segundo plano, pero llamado a jugar un papel fundamental a la hora de formar gobierno, se sitúa Unión Menorquina, que repite un concejal, Miquel Carreres, e iguala los resultados de 2007, cuando la candidatura se presentó bajo las siglas de UCM.
La pérdida de gancho por parte de la izquierda quedó plasmada también en el descenso del PSOE que baja un concejal y estará representado únicamente en el Ayuntamiento por Basili Martí.
Participación
La participación fue muy similar a la del 2007, con un incremento de un 0,5 por ciento, mientras que el número de votos en blanco se incrementó casi en 1,1 puntos respecto a 2007.
En otro orden de asuntos, la jornada electoral transcurrió sin incidentes destacables en las tres mesas electorales constituidas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.