TW
0

La originalidad, la creatividad, el talento y el empeño por ser el mejor han alzado al Colegio Sant Francesc d'Assís de Ferreries como el equipo ganador de las actividades del programa Desafío Menorca, un galardón que se esclareció el pasado martes en la gala final del programa celebrada en el Teatre Principal de Maó.

Con un lleno completo y un ambiente de gala y de etiqueta espectacular, el acto de entrega de premios estuvo sazonado con mucha emoción al conocerse las puntuaciones finales en directo, así como de muchas risas provocadas por el desparpajo y la multitud de personajes que encarnó el Gran Pepot. Asimismo, la gala contó con las actuaciones de Alba Estudi de Dansa y del cantante Diego Paqué, entre otras. También estuvo en la gala Leopoldo Abadía, quien habló sobre el talento de los jóvenes.

El equipo ganador parte hoy hacia Port Aventura para pasar un fin de semana adrenalínico. El segundo grupo clasificado ha sido La Salle Maó y el tercero, el Instituto Cap de Llevant. Ambos consiguieron un lote de productos, obsequio de Coca Cola, Sa Nostra y A. Palliser. Además de ello, todos los equipos escolares participantes recibieron un diploma acreditativo y una entrada para disfrutar de las atracciones de Aquapark.

Cabe recordar que este programa organizado y coordinado por Paloma Bandera con la colaboración de Sílvia Soler, Trini Sancho y Anna Sintes además de las 23 empresas isleñas implicadas en el proyecto, comenzó en enero y ha finalizado en mayo. Unos 170 jóvenes repartidos en once grupos de 16 personas cada uno han participado en un total de 23 actividades en empresas de la Isla para ejercitar habilidades culturales, deportivas, creativas, de comunicación, cognitivas y de innovación.

Asimismo, cabe indicar que la organización tiene previsto poner en marcha el segundo campamento de verano Desafío Menorca en un formato distinto a los existentes en el que los jóvenes disfrutarán de una semana de tour donde deberán superar innumerables pruebas. Se tratará de "un campus itinerante con actividades como las organizadas durante estos meses pero concentradas en una intensa semana", indica Paloma Bandera, quien apunta que el programa Desafío Menorca ha demostrado que los jóvenes tienen mucho talento y ha despertado y potenciado valores muy positivos gracias al contacto con la realidad de la Isla.