El Ayuntamiento de Maó ha iniciado este martes las obras de rehabilitación de la zona de juegos infantiles de la Plaza Explanada, una intervención valorada en 76.000 euros que permitirá nivelar el terreno y instalar un pavimento de caucho especialmente indicado para garantizar la seguridad de los niños. A día de hoy, la arena fina que cubría el suelo del parque había perdido sus propiedades absorbentes y los días de lluvia la zona quedaba impracticable.
La actuación, que tendrá una duración estimada de 15 días, se ha financiado a través del fondo FOMIT para la mejora de infraestructuras turísticas.
Paralelamente a esta intervención, el pasado jueves se iniciaron también las obras de mejora integral de las aceras de la calle Pau Picasso, reivindicadas en numerosas ocasiones por la Asociación de Vecinos de Camí d'en Barrotes.
Estos trabajos se suman a los previstos por el Consell de Menorca en la zona consistentes en la pavimentación, la reordenación del tráfico y la mejora de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable en el tramo conocido como 'Cases de s'Ateneu' de la carretera que une los municipios de Maó y Sant Lluís.
La administración insular destinarà 1.227.000 euros a este proyecto mientras que el coste de las infraestructuras hidráulicas, valorado en 175.000 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento de Máo.
A través de este proyecto, que da continuidad a la actuación realizada entre la rotonda de Bintaufa y la entrada de Sant Lluís, el Consell pretende mejorar los parámetros de seguridad y fluidez de uno de los puntos más transitados del triangulo viario de la zona del Levante.
Con esta finalidad se ha decidido construir una calzada de sentido único, suprimiendo el sentido de circulación Sant Lluís-Maó y desviando el tráfico por el denominado Vial del Hospital.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.