Accidente. El trágico suceso se produjo en el número 13 de la calle Ermita - Archivo

TW
0

El municipio de Ferreries vivió ayer una triste jornada por el fallecimiento de unos de sus vecinos, un hombre de 54 años que fue encontrado sin vida al pie de la casa en la que se estaba trabajando en unas tareas de rehabilitación.

Los hechos se produjeron en torno a las 10 de la mañana, cuando el 112 activó el protocolo de emergencia para coordinar una actuación en la que participaron unidades del SAMU, Policía Local de Ferreries y Guardia Civil, además del médico de la localidad. Las primeras noticias que llegaron a la redacción hablaban de "un accidente laboral" por parte de un trabajador "caído" en una obra de la calle Ermita, a la altura del número 13.

Media hora más tarde, el 112 hacía público en otro breve comunicado que el accidentado había fallecido, y que el Servei de Emergències había puesto un psicólogo para atender a los familiares. Según la versión del 061, el hombre falleció in situ. En su parte , el departamento de prensa hacía referencia a una "precipitación" como causa del accidente.

No obstante, hubo bastante confusión durante toda la mañana sobre cómo había tenido lugar el trágico suceso. Según la información facilitada por el director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero, en el informe realizado por la Guardia Civil el médico forense señala que probablemente la causa del fallecimiento sea muerte natural. Según Tejero, en el documento se hace referencia también a que el fallecido está en "tratamiento médico". De cualquier forma, y ante la falta de testigos, el director insular señala que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si fue por causas naturales o un accidente laboral.

Por último, cabe señalar que el cuerpo fue encontrado en la parte interior del andamio, lo que, independientemente de la causa del óbito, hace tomar fuerza la hipótesis avanzada por el 112 y que apuntaba a que el trabajador podría haberse precipitado.