¿Cuál ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a ser profesor en el instituto?
Estudié FP de Hostelería y me saqué el título de especialista. Estuve trabajando en diferentes establecimientos hasta que salió una bolsa de trabajo. Fue así como empecé dando clases haciendo alguna sustitución hasta que, en 2004, aprobé las oposiciones. Aunque trabajo en el instituto, no he dejado de lado mi actividad en la empresa privada. Me gusta enseñar a los alumnos lo que domino y también el contacto con ellos y ver cómo evolucionan.
Mañana presenta un libro con recetas de cócteles sin alcohol. ¿Cómo surgió la idea poner en marcha este proyecto?
Yo ya había sacado algunos folletos sobre la caldereta de langosta, sobre vinos y demás para temas de educación. Este libro en concreto fue a raíz de unos talleres para jóvenes que impartí del 2005 al 2007. Pensé que sería buena idea plasmar en papel todos los cócteles que había estado elaborando en estas actividades de ocio juvenil, que además fueron un éxito. Se lo propuse al Consell, pero no acabó de cuajar. Sin embargo, el Ayuntamiento de Ciutadella, concretamente el concejal Magí Muñoz, me dio la oportunidad.
¿Y qué contiene exactamente el libro?
Son 22 páginas en las que se muestran los utensilios necesarios, hay anotaciones y las recetas de doce cócteles y batidos elaborados con frutas, verduras, yogures y helado. Damos la alternativa a las bebidas alcohólicas y a los refrescos azucarados. Pienso que últimamente los jóvenes recurren al alcohol por ignorancia de las consecuencias que puede tener el consumo no moderado ni responsable.
¿Piensa en publicar más libros o documentos similares?
Tengo un montón de proyectos, sobre todo, libros enfocados a ciclos informativos. También quisiera sacar una segunda edición de cócteles sin alcohol para añadir nuevas recetas. Creo que es un trabajo que está enfocado a familias y profesionales ya que ayuda a fomentar el consumo de alimentos más naturales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.