Animales. Leones, tigres, un oso, un hipopótamo son algunos de los atractivos del circo instalado en Ciutadella - Cris

TW
0

Tarde de primavera y magia bajo la carpa. Niños extasiados ante lo excitante y novedoso de los números, adultos que disfrutan del espectáculo contagiados por la ilusión de los más pequeños, rememorando una infancia que dejaron atrás pero que es difícil de entender sin el maravilloso mundo del circo. El que descubrieron con compañías como Circo Roma Dola o, en su defecto, el que intuyeron con los payasos de la tele.

Cinco años después, 18 camiones articulados, una cincuentena de personas- entre ellos seis niños que acuden a clase cada día a su colegio particular, en una caravana, con el visto bueno del Ministerio de Educación-, animales, una carpa con capacidad para 1.200 personas han hecho posible que la magia del circo regrese a Menorca.

Ha sido en Ciutadella donde fueron pocos los que se quisieron perder los números de artistas como Enrique Romero, un veterano de 72 años Medalla al Mérito Circense; el acrobático Duo Transilvania, integrado por dos gimnastas olímpicos de Rumanía: los hermanos Dola, medalla de bronce de Jóvenes Promesas en Albacete 2011, las malabaristas hermanas Marcialex o los Rollers Dalton. Y también los de los animales que participaron en el espectáculo, entre ellos un ososcasi humano.

Probablemente, porque tal y como explicaba José María Menéndez, representante del Circo Roma Dola, "ofrecemos casi dos horas de espectáculo en directo que tanto pequeños como mayores pueden disfrutar. Es otra forma de entretenimiento y diversión, para toda la familia, y en cada momento uno u otro puede sentirse identificado. El circo puede dar algo que en el mundo de fuera no se puede ver".

Sea por eso, por la novedad que suponía o por la añoranza, el primer pase, a las 18.45 horas, agotó su aforo y muchas personas se quedaron con las ganas de entrar. ¿Qué hizo Circo Roma Dola? Más magia en un mundo lleno de ella, magia comercial, pero magia. Preparó una segunda función, totalmente imprevista, a las nueve de la noche para los rezagados.

La oportunidad se repetirá a hasta el próximo domingo, todos los días a las 18.45 horas, excepto los sábados, que habrá pase a las 17 y a las 19.30 horas, y los domingos, con sesión triple, a las 12, las 17 y las 19.30 horas.