El alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, ha asegurado que el Ayuntamiento no ejecutará la peatonalización del Cós mientras ocupe este cargo municipal. Por otra parte, Carretero ha anunciado que la circulación rodada por el tramo central del Cós, que está cerrado por las obras de demolición del antiguo teatro, se restablecerá a finales de mayo.
Llorenç Carretero ha subrayado que mientras ejerza el cargo de alcalde no se llevará a cabo la peatonalización del Cós, en consonancia con el programa electoral del PSOE, partido que apoyaría en su caso la celebración de una consulta popular para decidir el futuro diseño del caso urbano.
Carretero ha asegurado que la Junta de Gobierno local estudiará la propuesta escrita del colectivo de comerciantes para recuperar unas 50 plazas de aparcamiento en el Cós, que fueron suprimidas hace tres años para liberar la céntrica calle de la presión de los vehículos. Carretero ha señalado que el equipo de gobierno no se pronunciará sobre el particular hasta que dicha petición no se encuentre en el registro municipal. Se trata del mismo órgano municipal que en su día aprobó la eliminación del aparcamiento, con la colocación de bolardos para delimitar la ampliación de la zona peatonal, y que ahora ha ejecutado la señalización viaria para hacer visible la anchura de la zona de paso. Ahora la Junta de Gobierno local deberá ratificar o, en caso contrario, rectificar el acuerdo tomado por sus miembros. Cabe una tercera posibilidad, según ha precisado Carretero, y es que se tome la decisión de dejar el asunto pendiente para que sea el nuevo equipo de gobierno, que surja de las elecciones municipales del próximo domingo día 22, quien decida qué hacer al respecto.
Otro cuestión que estudiará el equipo de gobierno es si las seis zonas de carga y descarga ubicadas en el margen izquierdo de la calle, actualmente reservada como zona azul, estarán operativas durante todo el día o, por contra, tendrán una limitación horaria para habilitar aparcamientos durante el resto de la jornada.
Carretero ha expresado su rechazo a uno de los escritos reivindicativos del colectivo de comerciantes, en el que se aseguraba que era la primera vez en 250 años de historia del pueblo que se cerraba la totalidad de la calle. En este sentido, ha recordado que el cierre total de la calle suele realizarse cada año con motivo de las fiestas patronales y que en esta ocasión solo se ha cerrado un tramo del Cós, que coincide con la fachada del edificio en obras, mientras que el resto de la calle está abierta al tráfico.
El alcalde ha señalado que seguramente la demolición del antiguo teatro concluirá de finales de mayo, unos días antes de lo previsto, por lo que podrán retirarse las vallas de seguridad colocadas sobre la calzada y, además, restablecerse el aparcamiento en la calle Sant Antoni. Asimismo, se reforzará la señalización informativa para indicar el centro comercial del Cós.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.