TW
0

Autoficha
Me llamo Paco Lora Buzón y tengo 60 años. Nací en Sevilla pero llegué a Menorca con diez años. Soy el presidente de la nueva Asociación de Bailes Latinos y de Salón de Maó, una entidad pusimos en marcha el mes pasado y que vamos a inaugurar el próximo sábado 21 en el Akelarre. Para más información, nos pueden llamar al 686.918.141 o mandar un mail a bailame@hotmail.com.

¿Cómo surgió su afición por el baile?
Fue porque mi mujer lleva unos años yendo a bailar salsa. A mí me gustaba la música pero no me atrevía a bailar por mi carácter, por aquello del ridículo y el miedo escénico. Hace cuatro años me decidí a apuntarme a clases y me ayudó a perder esa vergüenza. Cuanto más aprendes, más te olvidas de la gente que te rodea, te relajas y disfrutas. Al principio cuesta pero luego te sueltas, vas cogiendo confianza y es estupendo.

Deciden montar la Asociación de Bailes Latinos y de Salón de Maó. ¿Cuáles son sus objetivos?
Un grupo de amigos que ya llevábamos tiempo relacionados con el baile, sobre todo la salsa, decidimos formar la asociación el mes pasado con el fin de realizar actividades diversas. Básicamente, queremos fomentar el baile y que la gente disfrute. Inauguraremos la entidad el próximos sábado 21 de mayo, a las 23.30 horas, en el Akelarre, donde realizaremos demostraciones de los cursos que vamos a ofrecer y presentaremos la asociación.

¿Tiene buena acogida el baile latino en Menorca?
Si. De hecho, nuestro grupo inicial ya se ha duplicado y mucha gente quiere colaborar y participar a través de nuestra página en Facebook. Los menorquines cada vez están más interesados en los bailes latinos, que están en pleno auge aunque los de salón están más arraigados.

¿Qué proyectos de futuro tiene la asociación?
No sólo será baile, también queremos organizar eventos a nivel social como fiestas, viajes o intercambios con otras asociaciones. El sueño sería ir de viaje a Cuba, que es la cuna de la salsa, pero es complicado y más cuando se trata de un grupo amplio. De todas formas, ya no es como antes. Ahora puedes ir a cualquier zona de la Península y encontrar lugares donde bailar salsa. En Valencia, sin ir más lejos, hay una ruta. Por ahora queremos consolidar la asociación, que los cursos funcionen bien, eso siempre da apoyo para continuar con más actividades.