Candidatos PP. De derecha a izquierda: Santiago Tadeo, Águeda Reynés y Luis Alejandre. - P. PP

TW
0

La candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, ha propuesto este miércoles un pacto entre los partidos y los diferentes agentes sociales y económicos del municipio para revitalizar el puerto donde, según ha dicho, el 30 % de los comercios están cerrados.


La alcaldable ha remarcado que este acuerdo debería hacer hincapié en la necesidad de dotar a la rada mahonesa de las infraestructuras necesarias para poder desarrollar la labor portuaria conforme a los requisitos técnicos de las actuales y futuras embarcaciones, así como de recuperar las láminas de agua que el PSOE "ha sacrificado a lo largo de 25 años de mandato en Maó".

"El poder de decisión sobre el puerto debe recaer en los legítimos representantes de su ciudad, con el fin de que Maó y sus ciudadanos tengan el puerto que quieren, necesitan y merecen", ha indicado Reynés, quien ha recordado que el puerto generaba hasta hace poco tiempo 175 millones de euros en ingresos anuales y daba trabajo a alrededor de 1.000 personas.

La dirigente popular ha apostado por potenciar la imagen del puerto de Maó como marca de referencia turística y para ello ha propuesto medidas como ofrecer amarres a precios competitivos y favorecer la interconexión entre la rada y la ciudad con diversas escaleras mecánicas y un ascensor.

En este mismo punto, el número tres de la candidatura popular del PP al Consell de Menorca, Luis Alejandre, ha puntualizado que potenciar la comunicación entre el puerto y el centro de la ciudad supone una "pieza clave" para revitalizar la economía del municipio.

Reynés ha concluido su intervención reclamando que el Ayuntamiento de Maó tenga una voz "propia y potente" en el Consejo de Administración de Autoritat Portuaria de Balears (APB).