TW
0

Unió Menoquina (UMe) y sus socios de CiU presentarán hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para solucionar el problema de transporte aéreo en Menorca. Los candidatos de UMe al Consell y al Parlament, Irene Coll, y Félix Ripoll, respectivamente, acompañados por el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, presentarán esta mañana la documentación necesaria en el registro de la Cámara baja.

UMe solicita al Ministerio de Fomento que cubra el servicio de conexión aérea entre Balears y entre Menorca y la Península mediante un concurso público. Además reclama que en el pliego de condiciones de dicho concurso figuren "de forma clara" el origen y el destino de cada ruta, los horarios, las frecuencias mínimas y una definición precisa de la calidad del servicio prestado. "Si para ello fuera necesario llevar a cabo modificaciones normativas éstas se deben acometer a la mayor brevedad posible" recalca la formación en la proposición no de ley.

Otras de las peticiones que UMe presenta al Ministerio es la necesidad de especificar un precio social, que se concreta en 20 euros para los desplazamientos entre islas, y de 30,40 o 50 euros para los vuelos con la Península, dependiendo del destino (Barcelona, Madrid u otros, respectivamente). Igualmente solicita que la administración aporte al concurso público la cuantía económica equivalente a la que a día de hoy se destina al pago del 50 por ciento correspondiente a la bonificación por residencia en las Balears.