El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, criticó ayer en Menorca los "obstáculos y problemas" administrativos que debe sortear cualquier inversor que pretende montar un negocio en la Isla. El responsable popular hizo estas declaraciones junto al candidato de PP a la presidencia del Consell, Santiago Tadeo, después de reunirse con un grupo de empresarios asociados a la patronal CAEB . "Nos han trasmitido que hay una paralización absoluta de la economía y que el turismo está lleno de problemas", explicó García Escudero.
El portavoz popular en la Cámara Alta se mostró sorprendido de que Balears, "que estaba entre las tres comunidades más ricas, tenga ahora una tasa de paro del 27 por ciento por encima de la media nacional". Para García Escudero esta pérdida de competitividad sólo obedece a "un mal gobierno", porque los ciudadanos y los empresarios, aseveró, son los mismos.
El dirigente popular abogó por una mayor agilidad en la concesión de licencias y defendió la austeridad de la administración pública. "Las administraciones gobernadas por el PSOE han crecido de forma desmesurada, se han creado muchas empresas públicas, fundaciones e institutos que realizan la misma labor. Hay que volver a la austeridad de la Administración en época de crisis", remarcó
. Además de la necesidad de agilizar los trámites administrativos, el portavoz popular explicó a los empresarios las propuestas del PP en materia económica, entre ellas, las ayudas fiscales para las pequeñas y medianas empresas "porque son el motor económico, quienes crean empleo", dijo, al tiempo que criticó a los socialistas por desconfiar del empresariado, "así es imposible salir de la crisis", agregó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.