TW
0

El director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelman, calificó ayer de eufóricas las previsiones de los políticos menorquines en relación al aumento del número de pasajeros alemanes que visitarán la Isla durante esta temporada turística. El directivo de la compañía relacionó los comentarios triunfalistas que se han repetido en la feria madrileña de FITUR y en la pasada edición de la ITB de Berlín con un propósito electoral ya que, según subrayó, "las cosas van mejor que otros años pero no tanto como quieren mostrar los políticos".

En este punto, Middelman criticó que el crecimiento del turismo alemán anunciado a bombo y platillo puede resultar contraproducente al favorecer la relajación de todas las partes implicadas en el sector turístico. "Todavía nos queda mucho camino que recorrer para ser competitivos de verdad y hemos de ser conscientes de que en el Mediterráneo continúan surgiendo muchos destinos alternativos que reclaman su parte del pastel", aseveró.

Durante la presentación de los vuelos para la temporada de estival 2011, el director general para España y Portugal admitió un ligero incremento de las reservas para la presente temporada turística aunque no se aventuró a concretar un porcentaje concreto. "No voy a ser tan osado como otros, que parece que tienen una bola de cristal", concluyó.

Middelman también señaló durante su alocución la necesidad de promocionar cada una de las islas de forma diferenciada al considerar que se trata de marcas con características concretas y conocidas por los turistas. "Intentar vender las Illes Balears es tirar el dinero y perder el tiempo. Es un tremendo error", recalcó con contundencia.

Vuelos
Tras los malos resultados de la pasada temporada, Air Berlin ha ajustado ligeramente la capacidad de sus aeronaves de cara a este verano, lo que está previsto que se traduzca en un ligero incremento de la ocupación, tal y como indicó el directivo de la compañía.

Middelman ha indicado que las reservas "están funcionando mejor que en 2010", especialmente en las conexiones directas con Colonia y Düsseldorf. Por su parte, crecen ligeramente las plazas demandadas en los vuelos desde Munich y se mantienen en el enlace aéreo con Berlín.