El industrial Valeriano Allés Canet solicitó ayer a la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, que ordene la «inspección de la totalidad de la finca Sant Llorenç» donde reside el concejal y presidente de UPCM Joan Triay.
Allés pidió a la primera edil «la inspección de la finca rústica a efectos de comprobar la existencia de la piscina, así como la comprobación, una vez sea puesto de manifiesta su existencia, de las correspondientes autorizaciones administrativas para su realización, al tratarse de construcción en suelo rústico».
En un escrito que tuvo entrada en el registro municipal, al que ha tenido acceso esta redacción, Allés Canet explicó haber tenido conocimiento que «por parte de don Juan Triay Lluch, en la finca Sant Llorenç, sita en el Camí de La Trinitat, ha construido una piscina sin contar con las correspondientes autorizaciones administrativas, según además ha hecho público el mismo denunciado en los diarios de Menorca».
De «ser cierto lo manifestado por el propio denunciado, existencia de una construcción en rústico sin las preceptivas autorizaciones, se incoe el correspondiente expediente sancionador», reclama Valeriano Allés.
A continuación pide que «se determine la posibilidad de legalización de la construcción ilegalmente realizada para, en caso negativo, ordenar la restitución de la legalidad urbanística procedente, mediante la demolición de lo ilegalmente construido». Otras peticiones consisten en informar al Consorcio de Disciplina Urbanística de Suelo Rústico, y extender la inspección a tota la finca «para descartar la construcción ilegal de cualquier otra obra».
Alude concretamente Valeriano Allés al «aumento de volúmenes, nuevas construcciones añadidas al edificio principal, terrazas y soláriums, en la finca rústica para, en su caso, actuar conforme a derecho».
89 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Habria que inspeccionar todas las propiedades del valeriano empezando por arenes donde tiene un par de ellas incluso una cubierta, continuando por sus naves y son sintes el valeriano no tiene limpio ni el ombligo.
Damenome, como siempre faltas a la verdad: 1º una piscina fuera de norma de cuando no había norma. 2º una cantera alquilada de la que son responsables los arrendatarios, nunca los arrendadores. 3º unas tiendas con licencia, la más antigüa desde 1990, obtenida siempre mediante la documentación requerida por la administración. La única incoherencia es la tuya con la verdad; vamos, que como siempre exhibes los vicios de un tirano.
Una piscina construida cuando la ley no regulaba estas construcciones. Hecha sin ánimo de lucro o de robar a su propio pueblo. Solo una piscina para bañarse. Eso es todo lo que tienen contra Triay?. Votaré UPCM, sin duda alguna. Lo que él viene denunciando no son piscinas, sino corrupción, amaños para robar al pueblo, nada que ver con una piscina construida hace 20 años cuando la ley ni se preocupaba de esas construcciones.
EL que farà en Triay es vetllar pes compliment de sa llei, fotrà es corruptes on toca i treurà Ciutadella endavant. UPCM Ciutadella, Menorca i Balears vos necessita.
Votau a nen Triay, anau a votar a en Triay, babaus, i umplirà Ciutadella d'inspectors i perseguirà a tothom amb les seves neures. Ciutadella serà el poble de la Inquisició amb l'inquisidor que ja es considera alcalde amb el pacte que farà amb PSOE i PSM l'endemà de les eleccions.
Aunque el mejor ejemplo de coherencia ha sido el de un falangista pactando con el PSOE...
Ejemplo de coherencia: 1)tener una piscina ilegal, saber de su estado ilícito y no hacer nada por legalizarla mientras montamos una caza de brujas en el ayuntamiento. 2)tener una cantera de la que obtiene un porcentaje de los beneficios, en estado ilegal, con permiso para maquinaria móvil y con maquinaria fija instalada, y sin embargo no hacer nada por investigar a la empresa, "el abanderado de la corrupción" 3)Tras años sin conseguir licencia de apertura de sus tiendas entra al consistorio e inmediatamente las consigue... a cambio de qué? ¿seguimos?
Jo si votaré a UPCM i al Sr.Triay, han demostrat una cordura i una coherencia que cap altre partit ha demostrat.
El valerio tendría que empezar por inspeccionarse el ombligo. Seguro que habría que levantar un acta de las gordas, porque no pedía permiso ni para hacer una nave de 2000 metros.
Para crispadores los corruptos y sus complices, Triay hizo muy bien creando un cisma con la derecha del bolsillo y la mangancia, es más creo que es el único derechista que ha cumplido con su obligación ética en mucho tiempo y ha sido ejemplar como concejal. Ojalá que otros tomen ejemplo.