Convenio. El presidente de Mestral, Joan Mir, y la consellera de Acción Social, Noemí Gomila, ayer - P.CIME

TW
0

El Consell insular y la Associació Mestral de Menorca han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual la institución insular aporta 95.000 euros para el desarrollo del programa de pisos de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género. La consellera de Acción Social, Noemí Gomila, y el presidente de la asociación Joan Mir firmaron ayer el documento que recoge las obligaciones de ambas partes para el desarrollo del citado programa asistencial.

El convenio de colaboración contempla, además de realizar la aportación económica, el compromiso del Departamento de Acción Social de prestar el apoyo técnico y profesional del Centre Assessor de la Dona del Consell insular.

Por su parte, Mestral asume la gestión del programa de pisos destinados a casas de acogida, haciéndose cargo de todos los gastos derivados del programa con el importe de la subvención concedida. Asimismo, se compromete a la contratación del personal experimentado, especialmente una psicóloga y una trabajadora social.

El Consell insular y Mestral han acordado la creación de una comisión de seguimiento formada por el director insular de Familia, Antoni Anglada, y un representante de Mestral, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las respectivas obligaciones y resolver las incidencias que se produzcan.