El candidato del PP al Consell, Santiago Tadeo, ha presentado hoy el programa electoral de los populares. - P. PP

TW
0

El candidato del PP al Consell de Menorca y al Parlament, Santiago Tadeo, ha presentado este miércoles el programa electoral de su formación, un proyecto que bajo el lema 'La Menorca que queremos todos' pretende "recuperar las oportunidades y las ilusiones que
se han perdido tras años de gobierno de izquierdas".

El líder popular ha animado a los ciudadanos a "apostar por el caballo ganador, por el proyecto del PP" porque, según ha dicho, "somos el único partido que podrá ejecutar su programa al 100 por cien porque no dependemos de otras formaciones y podremos gobernar en solitario".

Tadeo ha remarcado que el programa ideado por la formación conservadora está basado en las necesidades de los menorquines. En este sentido, se ha referido a las alrededor de 150 reuniones con el tejido asociativo de la Isla, los sectores productivos y las asociaciones empresariales que ha realizado el PP desde octubre de 2010. "El objetivo no era otro que presentarnos ante la sociedad como alternativa de gobierno para entrar en el Consell con un cambio de mentalidad total y dispuestos a mejorar la economía de Menorca y el bienestar de los menorquines".

"No se pueden hacer políticas basadas en una ideología sino que deben basarse en la realidad y las necesidades de los ciudadanos", ha puntualizado.

El programa electoral de los populares menorquines, que se puede consultar a través de la web www.canviadors.org, está dividido en cuatro ejes fundamentales: economía, personas, territorio y medio ambiente y administración. En el terreno económico, Tadeo ha insistido en que Menorca "está estancada" y ha apostado por la diversificación económica. En este punto, ha señalado que el turismo ha de ser el sector "estratégico" para que la Isla salga de la difícil situación económica en la que se encuentra y ha indicado que el principal error del equipo de gobierno del PSOE-PSM-Els Verds en los últimos diez años ha sido no tomar medidas adecuadas ante la pérdida de turistas extranjeros. Asimismo, el líder del PP ha dejado claro que su formación apuesta por traspasar a los consells las competencias en promoción turística a pesar de que la pasada semana la candidata al Consell de Mallorca, Maria Salom, anunció que la intención del PP era paralizar esta transferencia. "En Menorca todos estamos de acuerdo en la necesidad de que el Consell gestione las competencias en promoción turística, tal y como establece el artículo 70 del Estatuto de Autonomía. Si alguien quiere ir contra eso tendrá que cambiar el Estatut", ha indicado, Tadeo.

En relación al eje de las personas, el candidato se ha comprometido a priorizar las inversiones productivas generadoras de puestos de trabajo y a racionalizar el gasto público para evitar recortes en el ámbito social.

Por otro lado, Tadeo ha insistido en la necesidad de modificar puntualmente el Plan Territorial Insular (PTI) para que esta normativa "deje de estrangule la economía menorquina". "Todos queremos Menorca y quien quiere a la Isla no la destruye. Eso lo tenemos muy claro pero hemos de tener las normas adecuadas a las necesidades de los ciudadanos", ha apostillado.

Otro de los puntos del programa electoral de los populares hace hincapié en la administración y en este sentido, el líder de la formación conservadora ha abogado por la simplificación administrativa, la reducción de la burocracia y la agilización de los trámites administrativos con la finalidad de crear seguridad jurídica para que los empresarios no se echen atrás a la hora de invertir en Menorca. Asimismo, Tadeo ha reiterado el compromiso del PP de reducir la macroestructura política de la administración insular.