TW
0

El conseller de Servicios Generales del Consell de Menorca, Gabriel Subirats, ha reconocido este miércoles que los resultados de la ocupación laboral registrados en Semana Santa no han satisfecho las expectativas creadas, tal y como se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Formación, que arrojan, sin embargo, una caída del paro en la isla del 5,5 por ciento, con 500 parados menos.


Subirats ha destacado no obstante que la administración insular cuenta con información de los servicios de orientación laboral que confirman una recuperación "más sólida" del empleo.

"El mes de mayo es el mes de la reactivación económica por excelencia debido a que se inicia la temporada turística", ha remarcado Subirats, quien ha matizado que en los primeros días de este mes ya evidencia "una consiste reducción interanual del número de parados".

El conseller ha lamentado que a pesar de que las cifras de desempleo reflejan un descenso del paro en abril respecto al mes anterior en Menorca, esta bajada "no ha sido suficiente" para apuntar un tercer mes consecutivo de reducciones en términos interanuales. En relación al mismo mes de 2010, el paro ha subido en Menorca un 0,32%, mientras ha caído en el resto de islas.