TW
0

La hipotética conexión de la operación Xoriguer con la trama Gürtel ha desempolvado una operación que vincula al Ayuntamiento de Ciutadella con esta trama. Concretamente, una formalizada entre la Fundació Cultura Ciutadella y Over Marketing&Comunication Worldwide (OverMCW). Según documentación a la que ha podido tener acceso este periódico la entidad cultural creada durante el pasado mandato, bajo gobierno popular, encargó a Over Marketing la creación y diseño de su imagen corporativa, así como la elaboración de un plan de comunicación de lanzamiento, cometidos por los que la empresa facturó al Ayuntamiento 5.220 euros.

"Ésta fue una de las primeras cosas que nos encontramos cuando llegamos al gobierno", reconoce Maite Salord. La concejal de Cultura recuerda que detectaron una factura, de fecha 9 de junio de 2008, dirigida al Consistorio ciutadellenc por este importe y otra idéntica, del 15 de julio de ese mismo año, remitida a la Fundació Ciutadella Cultura. "Nos negamos a pagar esta factura, que la Over Marketing achacó a un error", añade Salord. Efectivamente, existe un correo en el que Antonio Juaneda, delegado de la empresa en Balears, reconoce el error.

También Pilar Carbonero recuerda este expediente. "Del encargo de la creación y diseño de la imagen y del plan de comunicación quedó poco más que un breve dossier y un logo, eso sí, que seguimos usando", afirma la alcaldesa. Carbonero explica que fue Antònia Gener la que se encargó en su momento de presentar los resultados con un powerpoint sin dejar mucho margen a las explicaciones y sin aclarar las dudas de la oposición en la que ella estaba entonces.

Tampoco las dio, según una fuente cercana al Consistorio, al ser requerida por este contrato en un pleno. "Gener se puso a la defensiva y a base de gritos calló a la oposición que podía haberse defendido sacando el expediente, que era bastante pobre, aunque no lo hizo", explica esta fuente. Este periódico intentó ayer recabar la versión de Gener, sin conseguirlo.

Lea la información completa en nuestra edición impresa o puede descargarse el pdf a través de nuestro servicio on-line (pulse aquí)