Candidatos. Joana Barceló explicó los 10 objetivos estratégicos - P.PSOE

TW
0

El PSOE impulsará un nuevo Régimen Especial de Balears (REB), que asegure 400 millones de euros al año para la comunidad balear. Es una de las propuestas para consolidar la recuperación económica que, por otra parte, contempla la puesta en marcha de un plan de proyección internacional de empresas para fomentar su capacidad exportadora y la ejecución del Plan Industrial que supondrá una inversión de 6.000 millones en los próximos 10 años.

El PSOE contempla en su programa electoral una inversión anual de 30 millones de euros a través de créditos del ISBA para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a proyectos de emprendedores. Asimismo, eliminará la dispersión de competencias y la simplificación en la concesión de licencias en el sector del comercio.

El partido socialista se compromete a cumplir el mandato estatutario de transferir la promoción turística a los Consells insulares, así como a revisar la actual normativa turística, con el objetivo de simplificarla y adaptarla a las necesidades actuales. También se ha propuesto garantizar la formación en el sector hostelero, al promover el grado universitario homologado en la Escuela de Hostelería.

La formación es otro de los pilares del programa electoral del PSOE, con la concesión de becas para la ocupación laboral y la consolidación de la red de agentes de desarrollo local para facilitar la creación de empresas. Asimismo, se apuesta por incrementar el presupuesto de educación para situarlo entre el 3,8 y el 4 por ciento del PIB y, por otra parte, la puesta en marcha de un plan estratégico para el éxito escolar, con el compromiso de reducir en 10 puntos en cuatro años la tasa de abandono escolar.