PARQUÍMETROS. Aparcar en la zona azul de Ciutadella sigue costando 1,15 euros - Cris

TW
0

En marzo, el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobaba una nueva ordenanza para rebajar el precio que los ciudadanos pagan por aparcar en la zona azul. Esa norma preveía, entre otras cosas, que en el mes de mayo se aplicarían las tarifas de invierno, a diferencia de lo que pasaba con la normativa anterior, en la que mayo formaba parte de la tarifa de verano. La traducción práctica de esta situación es que, con la nueva normativa, en mayo se pagarían 55 céntimos por aparcar una hora en la zona azul. Con la anterior, se pagaban 1,15 euros, más del doble. Mayo ha comenzado, y a día de hoy aún se pagan 1,15 euros por hora, puesto que la nueva ordenanza no está en vigor porque no ha sido publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) criticó ayer esta situación, que considera "una nueva muestra de incompetencia del equipo de gobierno", según aseguró Joan Triay. El concejal critica, además, que no se haya informado a los ciudadanos de esta incidencia, algo que ha provocado, aseguran desde UPCM, que algunos ciudadanos se hayan dirigido a las controladoras de la zona azul con recortes de prensa del mes de marzo en los que se informaba del cambio de normativa, preguntando los motivos por los que no se aplicaba.

La número tres de la candidatura de UPCM a las próximas elecciones locales, Anna Maria Pons Capella, entiende que "estamos ante una práctica habitual del equipo de gobierno, puesto que no han vuelto a llegar a tiempo". Además, quien fue responsable de la gestión de los parquímetros antes de dimitir por desavenencias con sus compañeros de gobierno, recuerda que el retraso en la entrada en vigor de la nueva ordenanza no solamente implica mantener las tarifas veraniegas en el mes de mayo, sino que tampoco se recortan los horarios de tarde. Con la nueva ordenanza, explica Pons Capella, se eliminaba la obligación de pagar por aparcar en la zona azul durante las tardes de los sábados de verano, pero al mantenerse la ordenanza anterior aún es obligado pagar durante este período. "Durante este mes de mayo se está perjudicando a los ciudadanos", concluye.