ESTACIÓN. El edificio se ha excavado en la roca y ejercerá las funciones de manera provisional - CRIS

TW
0

A pocos días de que el dique de Son Blanc entre en funcionamiento, este periódico puede confirmar que la estación marítima provisional por la que pasarán los usuarios del nuevo puerto comercial no estará acristalada ni tampoco con climatización. Solamente las oficinas de las diferentes compañías navieras estarán convenientemente aisladas del exterior y climatizadas. El resto estará protegido por unos paneles que, según Ports de les Illes Balears, permiten contemplar perfectamente el exterior y aíslan a los usuarios.

Desde el ente portuario se insiste en que el edificio "contará con todos los servicios necesarios y la gente no estará a la intemperie", si bien entre estos servicios no se incluye el aislamiento del exterior mediante cristales, ni la climatización de un espacio excavado a la roca.

Ports de les Illes Balears explica que esta decisión surge de la provisionalidad de la actual estación. Cabe recordar, en este sentido, que el edificio que ejercerá las funciones de estación estaba diseñado inicialmente para acoger unos almacenes, y que el proyecto original del dique que preparó el Partido Popular no incluía la estación marítima.

"Si finalmente se decide que este edificio acabe albergando la estación definitiva, entonces se acristalará y se climatizará de manera conveniente, puesto que la preinstalación para la difusión de frío y calor ya está instalada", comentan desde el ente portuario.

Si bien en principio se había asegurado que el día 10 de mayo era la fecha escogida para la puesta en marcha del nuevo puerto de Son Blanc (nombre con el que Ports se refiere al dique), a día de hoy el ente portuario no confirma si ése será finalmente el día escogido.

Solamente aseguran que "estamos dentro de los planes iniciales".