Valoración. Barceló, Pons y Criado, tras la reunión mantenida con TUI - P.CIME

TW
0

Menorca recibirá un 13 por ciento más de turistas británicos esta temporada gracias a la mejora de las conexiones aéreas entre los destinos. La Isla estará conectada con 21 aeropuertos británicos, dos más que el pasado año.

Así lo estima la consellera autonómica de Turismo, Joana Barceló, tras la reunión mantenida con el presidente de TUI-Reino Unido, Peter Long.

La Isla estará conectada con la ciudad escocesa de Aberdeen y Southampton, del sur de Inglaterra. Estos dos nuevos aeropuertos se unen a las 19 conexiones ya existentes el año pasado que son Belfast, Birmingham, Bristol, Doncaster, Edimburgo, Exeter, Glasgow, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Norwich, Nottingham, Bournemouth y Cardiff-Wales.

La consellera de Turismo resalta que el convenio firmado en 2010 entre la administración, touroperadores y hoteleros "es una buena oportunidad para dar confianza y ser una estrategia de crecimiento". Además, destaca la necesidad de incentivar la inversión en los establecimientos turísticos y la especialización del producto turístico. Así, Barceló enfatiza que "cada hotel que se reforma gana en competitividad".

Asimismo y según avanza el presidente del Consell, Marc Pons, "la reunión mantenida con Peter Long constata que TUI considera que Menorca tienen capacidad de crecimiento" y avanza que desde la administración "hay que reforzar el mensaje de marca, las singularidades de la Isla ligadas a la naturaleza, la Reserva de Biosfera, la candidatura a ser Patrimonio de la Humanidad y la apuesta por las energías renovables y el vehículo eléctrico". El máximo responsable insular enfatiza que las previsiones respecto al mercado británico son muy alentadoras "con una clara tendencia a la mejora respecto al ejercicio anterior". Con ello, asegura que "debemos consolidar un cambio de tendencia que permita incrementar el turismo europeo y, en especial, el británico".

Pons ha matizado que en la reunión no se ha tratado la continuidad del convenio puesto que "no hemos traspasado ni la mitad del período fijado".

Barceló indica que aunque la revuelta en el norte de África haya ayudado a consolidar una buena temporada y a resaltar el factor seguridad de los destinos turísticos "las expectativas para la temporada ya eran positivas antes de estallar el conflicto".

Asimismo, su homólogo insular, Lázaro Criado, ha anunciado que TUI-Reino Unido prevé superar las plazas turísticas que marca el convenio con unas expectativas de desplazamiento de 168.000 británicos ante los 164.000 que estipula el acuerdo. Cabe recordar que el año pasado el touroperador trasladó 160.000 plazas de las 158.000 estipuladas en el convenio. El cómputo global de turistas británicos llegados en el ejercicio pasado fue de unos 385.000.