Ses Voltes. Una de las calles del actual centro comercial abierto - P.PSM

TW
0

El PSM de Ciutadella propone ampliar el Centro Comercial abierto de la ciudad, incluyendo las calles más próximas a la Contramurada dentro y fuera del núcleo antiguo, como son el Camí de Maó o las calles Mossèn Salord i Farnés, Martorell, Sant Eloi o Sant Joan Bosco.

La candidatura que lidera Joana Gomila apuesta también por incluir la Plaça del Mercat en los circuitos comerciales del centro histórico de la ciudad. Los nacionalistas recuerdan también la importancia de promocionar los productos pesqueros, agrícolas y ganaderos de Menorca para apoyar a las empresas insulares de este sector.

En materia comercial, los nacionalistas proponen adaptar la normativa municipal al Plan Director Sectorial de Comercio de Menorca, limitando la instalación de grandes superficies comerciales y habilitando suelo asequible para pequeños y medianos empresarios. En este sentido, apuestan también por la construcción pública de naves modulares para talleres y pequeñas industrias a través del Instituto de Desarrollo Industrial (IDI).

Como medida para dinamizar la economía local, el PSM cree en la reordenación del puerto interior "para integrarlo en la ciudad y priorizar el puerto exterior para el transporte regular de pasajeros y mercancías".

En materia turística, sugiere potenciar un "turismo sostenible", con la activación de rutas culturales, paisajísticas, arqueológicas, gastronómicas, cicloturísticas, actividades náuticas, senderismo o actividades a caballo.

Asimismo, desde el partido de Joana Gomila creen necesario elaborar planes integrales de mejora de las urbanizaciones del municipio, "dando uso a las zonas verdes, facilitando la accesibilidad y potenciando la vegetación autóctona, siempre con el consenso de los vecinos y los empresarios de la zona".