El programa electoral de UPyD contempla la eliminación de tres consellerias y cuatro direcciones insulares de la estructura política del Consell insular, como primer paso para la supresión de la institución de gobierno de la Isla. Asimismo, propone la reforma del Estado de las Autonomías, al considerar excesivo el coste de cinco administraciones, y la devolución inmediata de las competencias de sanidad y educación al Estado.
UPyD defiende la elaboración de un plan turístico insular y de un plan estratégico global para rentabilizar la promoción de la Isla, así como creación de una licencia de obra turística especial para agilizar la concesión de los permisos.
UPyD apuesta por la flexibilidad del PTI para permitir la ejecución de obras de reforma y mantenimiento de las infraestructuras existentes, junto al desdoblamiento por tramos de la carretera general, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la fluidez en el tráfico. Otra propuesta relativa a la ordenación del territorio es la necesidad de compatibilizar la protección del litoral con la oferta de productos y servicios de calidad.
La construcción de estaciones comunes centralizadas es la apuesta de UPyD para asegurar la conectividad en toda la geografía insular, además de proponer el desarrollo de políticas formativas para los comerciantes, sobre todo en materia de comercio exterior. Asimismo, expresa su compromiso con las energías renovables y el traslado de la planta de ENDESA a las afueras del puerto de Maó.
UPyD propone la creación de la conselleria de agricultura, ganadería, caza y pesca, así como fomentar la diversidad de productos de cultivo (girasol, olivo y vid, entre otros). Otras propuestas relacionadas con el sector agrario inciden en la necesidad de facilitar el agroturismo y el turismo deportivo.
La reforma fiscal integral es la apuesta para paliar el coste de la doble insularidad, tanto el transporte de personas como en el de mercancías.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.