El Govern augura un aumento del 13% de turistas británicos a Menorca esta temporada respecto a 2010, cuando recalaron en la isla unos 385.000 visitantes de Reino Unido.
Esta subida se producirá gracias a una mejora de las conexiones entre los dos destinos. La isla estará conectada este verano con 21 ciudades británicas, dos más que el pasado ejercicio.
Así lo ha señalado este martes la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, tras reunirse con el presidente de TUI Reino Unido, Peter Long.
Así, los Aeropuertos de Southampton y Aberdeen dispondrán de una comunicación directa con la Isla, además de Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, Cardiff, Doncaster, Edimburg, Exeter, Glasgow, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Norwich y Nottingham.
En este sentido, la consellera de Turismo ha destacado la necesidad de aprovechar este crecimiento del mercado británico para mejorar el producto turístico.
"Reinventir y ofrecer mejor servicios es una estrategia obligada a día de hoy", ha señalado Barceló, quien ha animado a los establecimientos beneficiarse de las facilidades de inversión para adecuarse a las demandas actuales. "Cada hotel que se reforma gana en competitividad y gana en temporada turística", ha aseverado.
Barceló ha valorado también los convenios firmados a principios del pasado año entre la Administración, los touroperadores y los hoteleros como "una buena oportunidad para dar confianza a los mercados".
En este punto, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, ha matizado que a día de hoy todavía no se ha analizado la posibilidad de dar continuidad a los acuerdos, cuyo plazo finalizará tras la temporada turista de 2012.
"Probablemente el próximo invierno tendremos la oportunidad de abrir este debate pero no es una cuestión que esté sobre la mesa a día de hoy", ha indicado.
Por su parte, el conseller insular de Turismo ha aprovechado la ocasión para destacar que TUI Reino Unido ha superado las previsiones de crecimiento que se contemplaban en el acuerdo. Ya el año pasado, el mayorista sobrepasó en 2.000 turistas el límite de 158.000 visitantes y las previsiones de cara a 2011 indican que el touroperador superará en 4.000 el número de 164.000 turistas que se establece en el acuerdo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.