TW
0

El candidato del PP de Menorca al Consell y al Parlament, Santiago Tadeo, considera que "la mejor política social es facilitar la creación de empleo al sector privado". El aspirante popular responde de este modo a las declaraciones de la consellera y candidata del PSOE al Cámara balear, Joana Barceló, quien el domingo se comprometió a no recortar los derechos sociales. "La cohesión social no se consigue vendiendo titulares idílicos aún a costa de no ser realistas, sino haciendo más fácil la vida a los empresarios para que sean éstos los que creen los puestos de trabajo necesarios para reactivar la economía", afirma.

Tadeo recuerda al respecto que, con 7.000 personas desempleadas en pleno comienzo de la temporada turística, el equipo de gobierno del Consell formado por PSOE y PSM ha recortado en un 15 por ciento el presupuesto destinado a asuntos sociales. El candidato popular entiende que una parte del origen de esta delicada situación radica precisamente en la actitud de estos gobernantes "más interesados en poner trabas que en reducir la burocracia".

El PP formula tres propuestas para rebajar el número de desempleados. Por un lado reducir la burocracia, por otro incrementar la seguridad jurídica y, finalmente, apostar por los sectores productivos "eso sí, cuidando siempre del medio ambiente y de los habitantes de la Isla".

En el apartado específico de bienestar social, Tadeo plantea poner en marcha en Ciutadella un centro de día de enfermos de Alzheimer y un centro residencial de discapacitados, como los de Maó, teleasistencia domiciliaria eficaz, hacer llegar los recursos de la Ley de Dependencia y mantener la renta mínima de inserción, la Asamblea de la Gente Mayor de Menorca (una iniciativa del PP que se aprobó en el pleno del Consell pero que sigue sin ser una realidad), y mejorar el acceso de los mayores a las nuevas tecnologías y a la oferta formativa de la Universitat Oberta per a Majors.
Aurora Herraiz

Aurora Herraiz, integrante de la lista del PP al Consell, defiende una política laboral justa y saludable, "hay que comprometerse a enseñar a pescar antes que pasar a la acción fácil que es la de dar el pescado". Herraiz sostiene que "el bienestar social ha de seguir siendo uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad por lo que desde el PP se consideran irrenunciables los derechos sociales adquiridos aunque la crisis económica esté afectando, también, a recursos económicos destinados a los servicios sociales". La aspirante a consellera indica que su pretensión es "trabajar en firme para dotar de los recursos humanos y económicos suficientes los servicios de atención social del Consell", sin olvidar a aquellas entidades sociales sin ánimo de lucro.